Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 8 de abril de 2013

Feria de empleos: ofrecerán unos 1.000 puestos de trabajo


Con dos ferias de empleo a realizarse en Asunción y San Lorenzo, los organizadores estiman que estarán en vidriera unos 1.000 puestos laborales. 

Mañana, la Municipalidad de Asunción realiza su evento en el local del Cemupe; mientras que el viernes 12 se desarrollará la ya tradicional feria de empleo que organiza la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana con la UIP. 


El año pasado ya se realizó la feria de empleo de la Cámara en la UNA, con una asistencia de casi 5.000 jóvenes interesados en conseguir un trabajo. / ABC Color.

Javier Alcaraz, del Cemupe. / ABC Color.



El evento de mañana es organizado por el Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe) y corresponde a la tercera edición de la Expo Empleo Asunción. Según Javier Alcaraz, director de esta entidad, se trata de un proyecto en el que ponen a disposición de las empresas y de los jóvenes interesados en trabajar una plataforma para que puedan encontrarse demandantes y oferentes.

Esta feria se realizará en el local del Cemupe (Mayor Martínez y Lázaro de Rivera, Sajonia) desde el mediodía hasta las 21:00 y dura un día.

Alcaraz añadió que el Cemupe realizará hoy una charla de orientación para los interesados en participar de la feria, para que pueda realizar una mejor presentación de su currículum y, sobre todo, para mejorar la forma de enfrentar una entrevista laboral. Esta charla se realizará a las 15:00, también en el Cemupe.

Según el director del Centro, al menos unos 500 a 700 puestos de trabajo estarán disponibles en esta feria, desde puestos para operarios, pasando por los mandos medios, hasta cargos gerenciales. Refirió que ya están inscriptas para participar unas 20 empresas de Asunción y también de zonas aledañas.

Comentó que el Cemupe además cuenta con una incubadora de empresas, con la que están impulsando el emprendedurismo con jóvenes que están dentro del proyecto. Actualmente cuentan con 9 incubadoras y están en plan de expandir este sistema, que hasta ahora resultó ser exitoso, promoviendo la creación de negocios y microempresas con varios jóvenes de Asunción, aseguró.


Feria pionera


Este viernes 12 igualmente se realizará otra feria, pero organizada por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, juntamente con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que es la pionera en el país en cuanto a este tipo de eventos. En esta ocasión será la XV Feria del Empleo, a realizarse en el campus de la Universidad Nacional de Asunción - Centro de Estudios Tecnológicos e Innovaciones (CETI - entrada por Mariscal López), a partir del mediodía, hasta las 20:00.

Una innovación que presentará en esta edición esta feria será la primera jornada de Empleo Inclusivo para personas con discapacidad, que tendrá la colaboración de la Fundación Solidaridad y Fundación Saraki. Con esto, se abre un nuevo espacio para las personas con discapacidad que tengan la intención de buscar un puesto de trabajo en el país.

Según los organizadores del evento, hasta ahora más de 20 empresas ya confirmaron presencia, por lo que estiman que estarán en condiciones de generar al menos unos 250 a 500 puestos laborales. Las personas interesadas deben cargar su currículum en el portal de Pivot www.pivot.com.py. Se recomienda igualmente llevar las copias el día de la feria para presentarlas a las empresas.

Esta XV edición cuenta además con el apoyo de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y toda la logística está cargo de la firma Pivot, que desde hace años trabaja en la coordinación del evento.


Oportunidad para todos


Las ferias de empleo se han convertido en una de las formas más rápidas y eficientes de que los jóvenes encuentren el trabajo/empleo que buscan, así como para que las empresas puedan conseguir el empleado o funcionario que requieren para una determinada área.

De hecho, durante las ferias, los responsables de las empresas realizan las entrevistas, previa clasificación y los interesados ya conocen cuál es el perfil que busca cierta firma o empresa presente en la feria. El método hace que la búsqueda sea mucho más eficiente, tanto para el buscador de empleos como también para quien busca un funcionario para su empresa.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui