Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 10 de diciembre de 2012

Nuevos medidores diseñados por Ingenieros paraguayos envían los datos a través de red eléctrica


EL POWER LIGTHNING COMMUNICATION ESTÁ EN DESARROLLO

Mide varios parámetros y puede transmitir lectura a través del sistema hasta la central de cómputos.
 
 
10/12/2012
El medidor Power Liggthning Communication marca una clara innovación en la transmisión de datos.
 
 
Investigadores paraguayos diseñaron medidores eléctricos capaces no solo de registrar la energía que los atraviesa, sino de brindar otras informaciones y ofrecer además condiciones de lectura más seguras que en el sistema convencional. El proyecto fue creado para ver el desempeño del power lighting comunication, explica Jorge Arrúa, uno de los estudiosos del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), ente que respalda los trabajos. 

“Estamos enviando datos por la red eléctrica. Son medidores de energía eléctrica. Los medidores que tenemos en nuestras casas miden solo un parámetro, solo la energía activa. Sin embargo, estos equipos leen tensión, factor de potencia, corriente. Mucho más parámetros que el habitual. Se puede medir la calidad de la energía”, detalla el experto.

Una vez que se hizo el estudio del comportamiento del power lighting communication en Paraguay se hicieron las pruebas en laboratorio, y se instalaron estos medidores en los bloques del PTI, y en las casas del Area 1 de Ciudad del Este. “Se vio que realmente este tipo de comunicación, utilizando un protocolo que usamos, es válido en Paraguay. Este es un prototipo europeo. Luego empezamos a usar nuestro protocolo. Nosotros hicimos un prototipo trifásico. El proyecto duró 2 años. El primer año los estudios, y la ejecución requirió otro año”, manifiesta Arrúa.


SISTEMAS DE CONTROL

 
El PTI también incursiona en el control de la distribución de electricidad. “Anteriormente para el control de subestaciones se usaban equipos electromecánicos de gran tamaño, que necesitaban mucho cableado, con secciones de cables muy gruesos, para que aguante toda la corriente que implicaba eso. A medida que fue avanzando la tecnología tales cables fueron reemplazados por los digitales. Con esto se disminuyó la cantidad de cables, pero había un inconveniente. Era la incompatibilidad de varias marcas. Es decir, uno compraba de una marca equis, y se casaba con esa marca. Pero cuando había que hacer una modificación no tenía otra opción que comprar esa marca”, describe Arrúa.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui