Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 7 de diciembre de 2012

Proyectan túnel vial a través del Regimiento Escolta cuya inversión orilla los US$ 9 millones


CUARTEL CORTA LA CALLE 25 DE MAYO

El paso subterráneo, que demandará una inversión que ronda los 9 millones de dólares, permitirá descongestionar el tránsito para la salida de Asunción.
 
 
07/12/2012
 
 
“La Municipalidad de Asunción proyecta construir un túnel vial en la calle 25 de Mayo, que pasará bajo el Regimiento Escolta Presidencial y cruzará la avenida General Santos, el túnel tendrá 120 metros de largo y saldrá otra vez a 25 de mayo”, informó el abogado Julio Samaniego, director de Relaciones Interinstitucionales de la comuna capitalina.
 
El funcionario señaló que ese sector resulta un cuello de botella, pues en la calle 25 de Mayo la circulación vehicular está interrumpida en General Santos, por el predio del cuartel. “Esto mejorará el tráfico en la ciudad de Asunción, vamos a desanudar un punto crítico y como es paralela a Mariscal López vamos a tener mayor acceso”, aseveró.
 
“El túnel, medirá aproximadamente 120 metros de largo y con dos carriles de 16 metros en total, así como 10 metros de altura, estará preparado también el paso de camiones de gran porte”, dijo el director municipal. De este modo la calle 25 de Mayo continuará hasta su culminación en la avenida Choferes del Chaco.
 
La inversión preliminar será de 9 millones de dólares, monto que podría negociarse con cooperación externa o gasto compartido con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Se estima un plazo de 18 meses, a partir de la adjudicación de la empresa contratista, para la terminación de la obra.
 
 
ADENDA CON MINISTERIO
 
 
El abogado Samaniego indicó que cuentan con un convenio marco firmado con el Ministerio de Defensa Nacional y para proyectos específicos es necesario una adenda, para el caso de ejecutar el túnel. 
 
Defensa y el Comando de las Fuerzas Militares estudian con sigilo el proyecto planteado por la comuna. “Es muy debatido en la esfera militar, pues implica todo lo que representa la seguridad militar y el rol que desempeña la seguridad presidencial, además de que el túnel les afectará, ya que va a dividir el Regimiento Escolta”, aseguró el abogado.
 
“Se prevé máxima seguridad ante la posibilidad de cualquier atentado, como la colocación de bomba en el túnel”, finalizó.

Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui