Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 10 de diciembre de 2012

Comuna asuncena busca convertir a la Capital en una “ciudad jardín” para lo cual invertirá Gs. 11 mil millones


PARQUIZARÁN 5 ARROYOS, 3 PARQUES Y 34 PLAZAS BARRIALES

Invertirán más de 11 mil millones de guaraníes para mejorar plazas y parques.
 
 
10/12/2012
Plantarán árboles a la vera de los arroyos a fin de recuperarlos, sostienen en el municipio. La idea es convertir a la capital en una “ciudad verde”.
Por Pamela Giménez
pgimenez@lanacion.com.py
 
“Con la intención de recuperar la identidad de cada plaza, no sólo el mejoramiento sino la puesta en valor de estos espacios, la Municipalidad de Asunción trabajará sobre 34 plazas y la parquización del borde de los arroyos”, señaló el director general de Area Urbana, arquitecto Luis Villalba.

Más de 11 mil millones de guaraníes serán invertidos en el proyecto de hermoseamiento de 34 plazas barriales, 3 grandes parques de Asunción y la instalación de espacio recreativo alrededor de los arroyos: Ferreira, Jardín, Haen, Mburicao y Mburica.

Para las 34 plazas barriales se prevé un presupuesto de 4 mil  millones de guaraníes, unos 140 mil guaraníes por metro cuadrado de cada una de estas. Adelantó que,“la Plaza de las Américas se prevé vallar a causa de la inseguridad reinante en la zona y la falta de respeto al equipamiento urbano”, aseguró. Anunció que los procesos licitatorios inician en enero y que Asunción cuenta con 111 plazas y 169 parques en total.

Por otra parte, se estima un monto aparte de, 7 mil millones de guaraníes para remozamiento de 3 parques: “1.600 millones de guaraníes para Carlos Antonio López, 3.500 millones para Bernardino Caballero y una inversión de 2 mil millones de guaraníes para Viñas Cué”, según el director Villalba.

Destacó, “queremos convertir a Asunción en Ciudad Jardín”.


Ciudad Jardín
 
Estos proyectos buscan la promoción de áreas verdes, “desde el enfoque de capital verde, se tomaron cuatro aristas: uno corresponde a los corredores verdes que hace a los paseos centrales de avenidas principales y recuperar aquellas que están pobres, donde las cabeceras nada más tendrían que ser plazas secas e ir supliendo las veredas, por suelo verde, dijo el titular de Área Urbana".
La segunda arista es crear un programa de revalorización de las plazas barriales, la tercera es potenciar las bicisenda y la parquización de los bordes de arroyos. "La idea es trabajar con paquetes de 10 plazas en simultáneo, para que tengan impacto real en la ciudadanía, pues si es de a uno es difícil terminar, no son trabajos largos, por ejemplo el Infante Rivarola llevó 1 mes, la Plaza Uruguaya 40 días, estimamos que cada paquete llevará 60 días”, según Villalba.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui