Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 6 de diciembre de 2012

Empresa planea alianza con Petropar para refinar crudo con una inversión de US$ 30 millones


Vibra. El presidente Franco en una de las potentes máquinas. Foto Walter Franco
Vibra. El presidente Franco en una de las potentes máquinas. Foto Walter Franco



La empresa President Energy planea realizar un joint venture con Petróleos del Paraguay (Petropar), para procesar el crudo que pueda ser extraído en el suelo chaqueño. Para ello incluso está prevista una inversión estimada de 30 millones de dólares.

Así lo explicó Richard González, directivo de la firma que comenzó los trabajos de exploración en los bloques Pirity y Demattei, sobre una extensión de 800.000 hectáreas. "Estamos hablando con el presidente de Petropar para entrar en un joint venture, para tener 20.000 a 30.000 barriles por día refinado. Hoy en día Paraguay consume 28.200 barriles por día", explicó el empresario.

González reiteró que hay plena confianza en la posibilidad de obtener el crudo en territorio paraguayo. "Ya está identificado que nosotros tenemos posibilidad de obtener 150 millones de barriles y la calidad es la misma que está en el territorio argentino, que es entre 42 y 44 API (medida utilizada para definir la calidad del petróleo). Ahora se trata de encontrar exactamente dónde están las trampas (lugar donde está el petróleo) y por eso hacemos ahora la línea sísmica", apuntó. 

Según explicó el empresario, son 7 pulgadas en cada concesión y tienen previstas tres perforaciones en cada bloque. "Tenemos 21 pulgadas en un área de 800.000 hectáreas y cada pozo tiene un costo aproximad de 10 millones de dólares. Entonces, tenemos que tener certeza en dónde perforamos, porque si nos equivocamos por 10 o 15 metros perdemos el pozo", indicó.

En otro momento mencionó que en una primera fase fueron obtenidos todos los datos geológicos, con lo cual pudieron determinar exactamente la ubicación de la cuenca. "La primera fase consistió en procesar todos los materiales, recuperar todos los datos que Paraguay no tenía y reprocesarlos con la empresa más grande y prestigiosa del mundo que se llama Slamer. Ahora estamos en la fase 2; tomamos la foto para saber exactamente dónde tenemos que perforar y eso es la adquisición de la línea sísmica en 3D, que es histórico, porque nunca se utilizó en Paraguay", resaltó.

VIAJE. El empresario también informó acerca de la invitación formulada al presidente de la República, Federico Franco, quien ayer viajó rumbo a Miami, donde tienen previsto realizar una presentación técnica completa que "va a ser muy detallada", dijo González.

Los medios especializados de los EE. UU. ya se hicieron eco de la visita. Al respecto, Spero News destacó el hecho de que actualmente Paraguay importa todo el crudo que consume desde Venezuela, por lo que sería un cambio de rumbo estratégico y posicionará en un nuevo escenario al Paraguay. 
"Con este importante descubrimiento en el Chaco se espera llevar adelante la independencia energética", señala la publicación.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui