Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 10 de julio de 2016

Rueda de negocios genera alta ocupación hotelera



Las actividades desarrolladas en el marco de la Expo Mariano Roque Alonso, más la temporada de vacaciones y torneos internacionales en marcha, atraen a turistas de la región y, por ende, propician actualmente una buena ocupación de huéspedes en los establecimientos hoteleros en determinadas zonas.



Los complejos hoteleros asentados en la zona de Villa Morra y el eje corporativo de Aviadores del Chaco y Santa Teresa registran una alta ocupación en estas fechas, debido a distintos eventos que se llevan a cabo en ciudades aledañas.
Uno de los motivos por los cuales se llenan las habitaciones de hoteles como Los Alpes, Le Pelican, Sol María, Portal del Sol y otros de su categoría obedece a la llegada de potenciales inversores y compradores que integrarán las mesas de la Expo Rueda Internacional de Negocios de la Expo Mariano Roque Alonso, a realizarse los días 12 y 13 de julio, según confirmaron desde estos establecimientos. Asimismo, la puesta en marcha de dos torneos internacionales de tenis y la Copa Davis, que atraerán a más de 200 niños de Sudamérica, Canadá y parte de Europa, genera la masiva colocación de huéspedes para las próximas dos semanas, precisó Julio Ferrari, presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis.
Además, la llegada de turistas de Argentina en el marco de la semana de vacaciones dinamiza el movimiento de las reservas. La escasez de buenas propuestas de hospedaje en localidades aledañas también obliga a los visitantes a instalarse en hoteles de otros puntos de la capital.
Sobre el tema, Yvonne Bachmann, responsable del área de reservas del hotel Portal del Sol, ubicado sobre Denis Roa, indicó que el gran flujo de huéspedes se origina desde hace algunas semanas, atendiendo a los diversos acontecimientos de índole social y económico que se realizan este mes.
Agregó que las reservas en el marco de la Expo Rueda se hicieron con un mes de antelación por visitantes que se llegan especialmente de la región, como del Brasil y de la Argentina. Puntualizó que los torneos de tenis tienen su efecto positivo en la ocupación total de las 58 habitaciones con que cuenta Portal del Sol. La profesional sostuvo que este fenómeno se da anualmente considerando la cantidad de gente que mueve la Expo y otros eventos de gran porte en esta época. Por ello, el grupo administrador del Portal del Sol ya ajusta los detalles de la apertura de su nuevo edificio a fin de complementar la oferta existente.
En cuanto a la tarifa por día y persona en la zona de gran demanda, arranca en G. 200.000 y va hasta G. 400.000, incluido el desayuno. En el caso de los hoteles cinco estrellas, la ocupación es también buena pero aún disponen de reservas para los próximos días, indicaron desde la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHP).
Encarnación
La estación invernal no frena la llegada de turistas y compradores a Encarnación, cuyo escenario favorece a los complejos hoteleros y gastronómicos de la ciudad que ya casi no tienen disponibilidad para lo que resta del mes. El tráfico de clientes aumentó considerablemente en las últimas semanas, confirmaron los propietarios de distintas marcas de hoteles.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui