Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 14 de julio de 2016

Brangus enviará al Gran Campeón a Argentina para extender genética



Alta Genetics exportará al Gran Campeón Brangus a un importante Centro de Genética en Argentina, para colecta de semen, y luego Alta Ciale -el mayor exportador de genética animal- comercializará el material a diferentes paí­ses.



Por otro lado la Asocia­ción de Criadores de Bran­gus del Paraguay (ACBP) presentó los resultados parciales de las ferias en el marco de la Expo Inter­nacional 2016 de Mariano Roque Alonso (02 al 17 de julio) que mencionaron fue bastante auspiciosa.
Faltando aun realizar la tercera y más importante Feria de Animales de Bo­zal, recaudaron más de G. 1.800 millones.
El presidente de la Aso­ciación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), Miguel Reinau, informó sobre los resul­tados de las dos primeras ferias: Junior Alta Se­lección y Reproductores a Campo, que totalizan una venta por más de G. 1.800 millones, faltando por llevar a cabo la última y más importante Feria de Animales de Bozal, el miércoles 13 de julio en el Salón Enrique Riera.
En la Feria Brangus Ju­nior el volumen de nego­cios fue de G. 750.330.000 contra G. 520.884.000 del 2015 y en la Feria de Re­productores a Campo G. 1.139.040.000 contra los G. 1.071.378.000 del año pa­sado. Todas las condicio­nes están dadas para que el volumen de negocios de esta Expo sobrepase el monto del 2015.
El jurado encargado de los juzgamientos de esta edición fue el Dr. Car­los Fernández Pazos de Argentina, quien resaltó durante su visita que en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso se registró la mayor parti­cipación de Brangus en el mundo, en un solo lugar, no hay evento en otra parte que aglutine tantos animales de la raza.
VAQUILLAS A ECUADOR
En otro momento, anun­ció el nuevo pedido de Ecuador a Paraguay que consiste en dos cargamen­tos de ganado en pie Bran­gus a ese país, programado para el 11 y el 18 de sep­tiembre de este año, donde se embarcarán 135 vaqui­llas estimativamente, se podría superar ese monto.
Por último, el directivo de la ACBP confirmó que la Nacional Brangus de Pri­mavera desembarcará este 2016 en San Ignacio Misio­nes y se realizará del 12 al 16 de octubre en la Regio­nal de la ciudad. El cambio responde al arduo trabajo que se encuentra efec­tuando la Asociación en la difusión de la raza por todo el territorio nacional; el año pasado se realizó en Neuland (Chaco).

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui