Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 9 de julio de 2016

Masiva demanda de cupos para estudiar inglés



Al menos 300 personas acudieron frente a la sede del MDN para conseguir un cupo para estudiar inglés en ésta institución. Fotos: Agustín Acosta.

05 Jul 2016

Desde la tarde de ayer, cientos de personas se mantienen apostados frente a la sede del Minsiterio de Defensa Nacional (MDN), en espera de poder ingresar para inscribirse a los cursos de inglés que se imparten en ésta institución militar.
La fila de gente rodea la sede, tanto sobre Mariscal López como las calles laterales. Hay gente que ya llegó al lugar a las 3 de la tarde del lunes y pernoctó ahí para asegurar un lugar a primera hora de éste martes.
Es la primera vez que se registra una demanda tan grande de cupos por parte de la ciudadanía, para acceder a estudiar el idioma en ésta insitución, que de hecho ofrece cursos de otros idiomas como francés, chino mandarín y guaraní.
El coronel Atanasio Bogado, director del Instituto de Idiomas del Ministerio de Defensa Nacional, refirió al programa A Primera Hora, de la RPC, que solo se tienen 90 cupos para los tres turnos de enseñanza. Esto hace 30 cupos por turno. Los turnos son de lunes a viernes mañana y tarde, y sábado por la tarde.  “Podriamos recibir mas gente pero si es asi la calidad de enseñanza será afectada”, indicó el militar.
Consultado sobre porqué la masiva concurrencia de gente en éste mes del año, Bogado explicó que hace una semana se hizo la convocatoria a interesados en la página web del MDN. Indicó que la convocatoria a nuevos alumnos se hizo porque culminó el ciclo de tres años y 30 libros que tienen que completar los que acceden al curso.
“Normalmente en febrero se llama pero en otros meses del año también, como ahora porque el grupo que estaba ya culminó el ciclo de tres años. Entonces la puja ahora es solo por cupos para estudiar inglés”, mencionó.
La fila de gente rodea la sede, tanto sobre Mariscal López como en las calles laterales.
La fila de gente rodea la sede, tanto sobre Mariscal López como en las calles laterales.

Calidad y costo

El director también refirió que el masivo interés de la gente en estudiar en ésta institución, se debe no solo a la altísima calidad de la enseñanza, sino por el bajo costo de los cursos, que son de G. 60 y 70 mil mensuales.
Dijo que para acceder al curso de inglés el requisito básico es haber cursado el 9no grado y tener 15 años como mínimo. El turno más requerido por los postulantes es el de sábado en horas de la tarde, según indicó Bogado.
En cuanto al plantel de docentes, señaló que son 17 en total, entre paraguayos y extranjeros. “Tenemos docentes militares de las diversas armas, así como particulares y profesores extranjeros. Las embajadas nos ayudan con los docentes extranjeros, para que la calidad de enseñanza sea más eficaz. Tenemos una docente que vino exclusivamente de China-Taiwán, para enseñar el chino mandarín, sobre todo conversación. Tenemos un nivel realmente muy alto”, explicó.
Los primeros que accedieron son los que ya estuvieron en sl sitio desde las tres de la tarde de ayer.
Los primeros que accedieron son los que ya estuvieron en sl sitio desde las tres de la tarde de ayer.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui