Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 1 de julio de 2016

Prensa de Taiwán destaca labor de piloto paraguayo



La visita a nuestro país de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, fue seguida de cerca por los medios de comunicación de ese país y no dejaron pasar la oportunidad para destacar al piloto paraguayo que se formó académicamente en ese lejano continente, el capitán Humberto Romero, que acaparó los titulares y reportajes de la prensa taiwanesa.

Si bien en nuestro país Romero tiene un perfil bajo, en Taiwán es muy reconocido, ya que fue el primer extranjero en egresar de la Academia de Pilotaje en Taiwán, así como el primer paraguayo en culminar la maestría en Ciencias de la Computación.
Con la visita de la presidenta de Taiwán, el reencuentro de la comitiva con el compatriota fue muy tenido en cuenta por la prensa de ese país, que lo destacó bastante.
"Ellos llevan muy en cuenta el hecho de haber pasado tantos años en su país, destacan mucho las relaciones con Paraguay, nos tienen muy en cuenta", manifestó Romero en comunicación con ÚLTIMAHORA.COM.
Agregó que acompañó a la presidenta y su comitiva durante su estadía en nuestro país y, además de haber estudiado en Taiwán, ayudó mucho el nivel del idioma mandarín que habla.
Destaque. "Me dieron mucho destaque por la experiencia que tuve allá, recién ahora estoy viendo todos los links que me pasaron de la prensa de Taiwán, es muy gratificante", manifestó. Ingrese aquí
En 1998 fue por primera vez a Taiwán gracias a una beca a la que accedió por ser el número uno de su promoción en la Academia Militar en Paraguay, los primeros ocho meses estudió el idioma mandarín para luego iniciar de cero sus estudios en la Academia de las Fuerzas Aéreas de ese país, que duraron en total cinco años, "cuatro años de Licenciatura en Informática y un año de pilotaje de avión", especificó.
También hizo una maestría en Ciencias de la Computación de 2009 a 2011, siendo el primer paraguayo en terminar el curso.
Actualmente Humberto Romero es capitán de las Fuerzas Aéreas de último año y ascenderá al grado de mayor a finales de este año, además, es piloto instructor y se desempeña como jefe de operaciones de las Fuerzas Aéreas Paraguayas.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui