Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de julio de 2016

Invertirán US$ 13 millones en industria para faenar ovejas



Existe un proyecto para montar en Villa Hayes, Chaco, una industria frigorífica para carne de ovejas y también bovinos, anunció ayer la empresaria Maris Llorens. 

Además, habló del tema en el marco del convenio que la ganadera Viradolce SA estableció con el Banco Atlas. 

Explicó que la carne de ovejas tiene un gran potencial de exportación, pero por la menor difusión de su producción, en comparación con el ganado bovino, obliga a que la industria deba ser mixta.

Marys Llorens, empresaria del sector pecuario / ABC Color
“Hay muchos proyectos que Viradolce va reimpulsar con el apoyo de Banco Atlas para desarrollar una inversión de cerca de US$ 13 millones, con empresarios chilenos, para montar un frigorífico de ovejas, apuntando a la exportación al mercado árabe”, anunció.
La ganadera Viradolce, mediante el convenio con el referido banco, podrá reactivar también varios proyectos productivos que habían quedado suspendidos por inconvenientes de público conocimiento.
También comentó que su empresa pecuaria trabaja especialmente con la raza Brangus, invirtiendo en lo mejor de la genética de Argentina. “La Brangus es una raza que se adapta muy bien en todo el territorio del Paraguay y posee una carne excelente mediante la base Angus, sin deprestigiar a ninguna otra que tienen sus propias bondades”, explicó.
Sobre la Expo 2016, comentó que existe una merma en la cantidad de animales en comparación a ediciones anteriores, que se debe a la coyuntura de la ganadería. “Bajó el hato y el precio que recibe el productor”, argumentó.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui