Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 4 de julio de 2016

Pavimentación de la Ruta 11 sigue con avances y mejoras



De cara al mejoramiento del acceso de los pobladores de Santa Rosa del Aguaray, departamento de Amambay, se está llevando a cabo la obra de la Ruta 11 conocida como “Juana María de Lara”, trabajos que está llevando adelante la empresa constructora EDB Construcciones, empresa paraguaya.
Gentileza

La redacción del diario 5días se comunicó con el director de la empresa, el arquitecto José Díaz Benza, quien explicó acerca de los avances que se están produciendo en cuanto al pavimentado. 
“Estamos más o menos arriba del 50% de la obra hecha, debido que tuvimos varios problemas con la franja de dominio que nos tenía que facilitar el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Tuvimos esos problemas, ya que en el primer tramo -que es el que nos corresponde- es una de las secciones donde se encuentran con bastantes conflictos, que va de Santa Rosa hasta Río Verde -unos 35 km aproximadamente- donde están muchas de las colonias de asentamientos, quienes en su mayoría no tenían título de propiedad, por lo tanto, el Estado no podía indemnizarlos. Fue muy complicado porque para que nos habiliten a nosotros para que podamos hacer la ruta tenían que indemnizar primero a esta gente”, sostuvo.
La extensión de la obra se divide en cuatro secciones y EDB Construcciones se encarga de la primera sección. 
Además comentó la pérdida de tiempo que eso causó: “con ese problema perdimos un año y medio aproximadamente de trabajo”.
TERMINACIÓN
Díaz Benza estimó que máximo se piensa entregar la obra el año que viene ya terminada. “Empezamos hace dos años y medio, alrededor del final del 2013, y queremos entregar la obra el año próximo”.
BENEFICIOS
Acerca de los beneficios que brindará esta construcción, existen alrededor de 200 funcionarios que estarían trabajando, y más de 2 mil familias involucradas.
En cuanto a los pobladores de la zona, este camino acarreará innumerables beneficios, mantuvo el director. 
“Esta gente va a quedar con una ruta de primer nivel. Un asfaltado conlleva que se tenga una cantidad inmensa de provecho, sobre todo ya que empiezan a partir de ahí a venir nuevos servicios, a crearse nuevos comercios, y a florecer cualquier tipo de pueblo o ciudad’’, finalizó.

Fuente: 5dias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui