Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 18 de julio de 2016

Del Buen Pastor a las pasarelas



Nevena Todorova tenía 21 años cuando recibió la propuesta de viajar desde su natal Bulgaria hasta Paraguay para ganar mucho dinero transportando drogas. Habían pasado sólo dos días de su llegada cuando fue arrestada.




Foto: Ministerio de Justicia
Foto: Ministerio de Justicia

Nevena ya compurgó 5 de los 10 años a los que fue condenada en el Buen Pastor. Sin familiares en el país, sin dinero y sin hablar español, Nevena conoció la solidaridad de sus compañeras quienes le dieron comida, abrigo y le enseñaron el idioma hasta que buscó trabajo en el taller de costura en el Buen Pastor, menciona el periodista de latele Fito Cabral para Teledía Noticias.
De limpiadora pasó a hacer manualidades asumiendo cada vez más tareas y responsabilidades hasta ser hoy una de las coordinadoras de Muã, el taller de artesanía cuyo stand fue galardonado en la Expo.
Nevena contó que haber desfilado en la Expo con las prendas diseñadas y bordadas por ella y sus compañeras la llenó de emoción y agradeció la oportunidad de cambiar su vida gracias al trabajo.
Por último, Nevena envió un mensaje a todos los jóvenes para que eviten caer en la tentación del dinero fácil y afirma que las cosas lindas sólo se consiguen con mucho trabajo.

Fuente: cronica.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui