Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 9 de julio de 2016

“Hoy todos quieren ser socios de Paraguay”, dijo embajador



Angel Ramon Barchini, embajador paraguayo en Catar. Foto: Gentileza.

09 Jul 2016

El embajador paraguayo en Qatar, Ángel Ramón Barchini, declaró que actualmente el Paraguay tiene en el concepto internacional un muy buen posicionamiento, “hoy todos quieren ser socios de Paraguay”, resaltó. Durante el acto inaugural de la Expo 2016, Barchini conversó con los medios de prensa y expresó que la industria, la agricultura y la ganadería paraguaya han sido y siguen siendo la fuente más importante de ingreso.
Anunció que en el mes de agosto está llegando al país una comitiva proveniente de Emiratos Árabes, para firmar un acuerdo de entendimiento con la Cancillería paraguaya y ultimar detalles para que productos nacionales fijen rumbo hacia la zona árabe.
También, habló de que se encuentra programando un encuentro entre el presidente Cartes y el presidente Catarí, Hamad bin Khalifa Al Thani. “Estamos fijando el primer encuentro para el mes de septiembre en Nueva York, ocasión de la Asamblea de las Naciones Unidas. Y posteriormente ya contaremos con su presencia en el Paraguay”, señaló Barchini. Agregó que la visita de Cartes a Israel, es la muestra del acercamiento con varios países de dicha zona.
El embajador paraguayo resaltó el rápido avance paraguayo en los mercados globales. “Paraguay hoy más que nunca tiene una imagen y un concepto de país serio y con mucha posibilidad de inversión. Es un atractivo dentro del Mercosur y Latinoamérica”, acotó.
Por su parte, el embajador de la República de China – Taiwán en nuestro país, Alexander Tah-ray Yui, mencionó que es la primera vez que participa de la Expo y destacó la carne paraguaya, “esperamos saborear con más calidad y volumen”, sostuvo.
Resaltó igualmente la importancia de la visita de la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, por los compromisos adquiridos entre ambos países, tanto en materia educativa, como también en lo relacionado al fortalecimiento comercial.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui