Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 15 de julio de 2016

Paraguay exporta su mejor genética ganadera al mundo



El toro gran campeón de la Expo 2016, de la Ganadera Los Lazos, fue contratado por un importante centro genético de la Argentina, donde se hará la colecta de semen para ser comercializado a diferentes países del mundo, según se informó.



La excelente genética ganadera del Paraguay es reconocida a nivel internacional, prueba de ello es que el gran campeón Brangus “El Chema” (Gll Lazos Aonikenk 198 TE) de la EXPO 2016, fue contratado por la empresa privada Alta Genetics, la más grande del mundo en genética bovina.
El laureado toro será exportado a la Argentina para colecta de semen en el centro ubicado en la provincia de Buenos Aires y a partir de ahí los materiales serán comercializados a diferentes países, a cargo de Alta CIALE, la exportadora de genética animal más importante del vecino país.
Durante el juzgamiento de animales de bozal Brangus, en la presente Expo, el Dr. Carlos Fernández Pazos, el jurado argentino responsable de todas las juras en la raza, había elogiado al citado reproductor. Luego, dicho toro resultó con la mayor distinción de la Expo Internacional, que es la máxima feria ganadera del país.
Fernández Pazos opinó que “el Brangus paraguayo está al más alto nivel mundial”. Además, varios visitantes de otros países que participaron de la feria valoraron el alto nivel del ganado paraguayo. Los contactos para la exportación del toro fueron realizados por el director internacional de Alta Genetics, el Ing. Agr. Manuel Ávila Chytil, y por Ganadera Los Lazos, el director José Martín Chagra Acosta, el Ing. Federico Maissonave y el Dr. Jorge Bobadilla.
La negociación fue hecha el martes pasado, pero recién en el remate Brangus de bozal, el miércoles 13, se comunicó la noticia.
Alta Genetics tiene centrales de colecta de semen en Canadá, EE.UU., Holanda, Argentina, China y Brasil. Vendió más de 15 millones de dosis de semen en el 2015, según los informes.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui