Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 13 de julio de 2016

BCP vaticina que economía del país crecerá más del 4%



ÚLTIMOS DATOS GENERAN PRONÓSTICOS MÁS OPTIMISTAS

Carlos Fernández, presidente del Banco Central, aseguró ayer que la economía del país está teniendo una mejora importante en los últimos meses. Confirmó que eso obligaría a revisar las previsiones de crecimiento que podría estar por encima del 4% estimado inicialmente para este año.


Carlos Fernández, presidente del BCP / ABC Color
El presidente de la República, Horacio Cartes, mantuvo ayer una larga reunión con Carlos Fernández, titular del Banco Central, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga para analizar los indicadores económicos del país.
Al término del encuentro, en conferencia de prensa, el titular de la banca matriz aseguró que la economía del país registra un buen nivel y está creciendo. Explicó que en los últimos dos meses el crecimiento de la economía estuvo en el orden del 6%. “Fueron dos meses muy buenos”, remarcó.
“Los primeros números que están llegando del mes de junio no son muchos, pero están llegando, también ratifican el buen momento que se está teniendo en diferentes sectores de la economía paraguaya”, insistió.
Adelantó que ahora esperan ver cómo cierran los números este mes para eventualmente revisar las proyecciones de crecimiento previstas para este año y que están en el orden del 4%. Admitió que si la bonanza económica se mantiene se podría hacer una revisión y estar por encima de los 4% iniciales.
“Los números están viniendo muy bien, no quiero hacer un adelanto de cuánto vamos a proyectar nosotros. A finales de este mes vamos a lanzar una nueva proyección para el crecimiento de este año 2016, pero lo que vino de abril, mayo y lo que está viniendo de junio, indica una economía muy dinámica, inclusive por encima de lo que estamos estimando inicialmente. Así que veremos a fin de mes cuál es el número con el cual salimos finalmente”, puntualizó.
Remarcó que el crecimiento económico que se está percibiendo es tan firme que aun excluyendo a las binacionales y a la agricultura “se tiene que el crecimiento del resto del producto interno es de más del 5%, lo cual también habla de una mejora en la calidad del crecimiento económico que se tiene”.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui