Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 15 de julio de 2016

Fortín hace historia con Certificación Internacional



Fabiola Sosa Torras  /  julio 7, 2016




Fortín S.A. hace historia transformándose en la primera empresa paraguaya en obtener la Certificación Internacional como mejor empresa de destilados 2015.
Fortín S.A. hace historia transformándose en la primera empresa paraguaya en obtener la Certificación Internacional como mejor empresa de destilados 2015 dentro del marco del IRC (International Rum Conference), reconocido por ser uno de los principales entes de rones a nivel internacional que ha elogiado a la empresa con el galardón que expide en julio del presente año, la ¨Certificación en la Excelencia en la Producción de Ron¨, luego de un año de meticulosa evaluación bajo rigurosos estándares de calidad.
El idóneo en rones y representante del IRC, Javier Herrera, quien realizó una visita única a nuestro país, respaldó la premiación otorgada en 2015 a la empresa Fortín S.A. y llevó a cabo la entrega de la Certificación luego de una puntillosa y completa evaluación de cada una de las etapas del proceso donde señala que siempre ha honrado la calidad antes que el rendimiento. ¨Este premio tiene mucha comunicación, gente que no hablaba de Fortín, ahora hablará. El producto que obtienen posee una calidad organoléptica bastante alta¨, manifestó el representante. Otro punto importante por resaltar y que llamó gratamente la atención del experto, es la inexistencia de químicos en todo el proceso productivo de la caña Fortín, desde el principio hasta el final de la elaboración.
Por otra parte, el dueño y director de la empresa, el Sr. Javier Díaz de Vivar, explicó que este es un premio que llena de orgullo a toda la empresa después del largo y exhaustivo trabajo donde evaluaron los procesos productivos que van desde las plantaciones de caña de azúcar, la elaboración de la miel pura de la caña de azúcar que es la materia prima de la cual parten, fermentación, destilación, añejamiento, hasta el envasamiento, los cuales fueron aprobados con creces absolutas en todas las barreras de calidad que fueron impuestas. ¨Nuestra bebida tradicional, la caña paraguaya, es considerada premium en el mundo¨, resaltó.
Es importante mencionar que la empresa Fortín continúa manteniendo el proceso artesanal adecuado a un plano industrial, el cual es heredado desde antiguas épocas, respetando de esta manera la cultura de esta bebida típica que data desde los tiempos de los Jesuitas en tierra guaraní.

Fuente: alacarta.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui