Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 1 de julio de 2016

Diseñadores paraguayos presentes en Fashion Week de Italia


El Torino Fashion Week se extiende hasta el próximo 3 de julio. Imagen: GentilezaEl Torino Fashion Week se extiende hasta el próximo 3 de julio. Imagen: Gentileza
El Torino Fashion Week ya inició esta semana en Italia y el talento paraguayo está presente como parte del Circulo Design, un espacio dedicado a diseñadores.
En este espacio se exponen trabajos de paraguayos consolidados como Ilse Jara, Carlos Burró, Astrid Poletti, Cecilia Fadul, Lulu Ferrés, Fernando Preda, Fio Galli y Rose Mary Apodaca.
Florencia Celauro, Rodrigo Caballero, Lara Cristaldo, Inés Ojeda, María Sonia Gauto, Maura Michaela Martí Bobadilla, Katherine Cubilla, también participan gracias a las gestiones y al apoyo de la AICP (Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay) y de la UIP (Unión Industrial Paraguaya).
En el evento se exhiben creaciones de las diseñadoras emergentes, Andrea Asta y Johana Zarza y están presentes las embajadoras Valeria Gallarini, importante consultora italiana nacionalizada en Paraguay, y Ticiana Hoisel, editora en jefe de la revista “La Aguja”.
MADRINA DE LA MODA
Adriana Moura es una empresaria brasilera que combina castellano y portugués con orgullo. Hace 23 años decidió contribuir a nuestro país creando empleo en el rubro textil, uno de los de mayor impacto en los sectores más carenciados de la sociedad. Fue así como fundó Maquicenter, reconocida por la importación de máquinas de coser de uso doméstico e industrial e insumos textiles.
A través de su programa de Responsabilidad Social, Maquicenter financió el viaje de dos expertas en moda que ofician de embajadoras del rubro en eventos y ruedas de negocios: Valeria Gallarini y Ticiana Hoisel.
“Los empresarios tenemos un rol protagónico en colaborar con el crecimiento de toda la industria. Este viaje posibilitará el contacto entre compradores, diseñadores y propietarios de marcas; se podrán intercambiar experiencias y se abrirán puertas para generar importantes oportunidades de negocios para todo el sector”, explicó Adriana Moura.
La empresaria destacó que Torino es un destino de gran atractivo “por ser un importante centro cultural y de negocios del norte de Italia, uno de los países con mayor tradición en moda con alto valor agregado”. Agregó que potenciales compradores recibirán material que promocionará a diseñadores paraguayos para incentivar la exportación, concluyó emocionada.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui