Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 29 de julio de 2016

Las paraguayas entre las más altas de Latinoamérica



Las mujeres paraguayas se encuentran entre las personas con la altura media más elevada del continente latinoamericano, según un estudio publicado en la revista científica eLife. 

Por otro lado, los hombres argentinos, rozando los 174,6 cm, son los más altos de la región.

EFE - BBC
El paraguayo medio alcanza una altura de 172,8 centímetros, mientras que las paraguayas miden, de media, 159,9 cm, lo que las sitúa en el tercer puesto de las mujeres más altas de América Latina, según una investigación del Imperial College de Londres que ha tenido en cuenta datos de 187 países desde 1914.
Cabe resaltar que si bien los paraguayos ocupan el puesto número cuatro en el rankinglatinoamericano, detrás de los argentinos, brasileños y uruguayos, en el listado mundial los paraguayos se posicionan en el puesto 76 y las paraguayas en el puesto 85.
El podio de los más altos del mundo lo ocupan los holandeses, que de media alcanzan una altura de 183 centímetros, mientras que las letonas miden, de media, 170 centímetros y son las más altas del planeta.
Por contra, los hombres más bajos del mundo, que miden una media de 160 centímetros, se encuentran en Timor Oriental, y las mujeres más bajas, de 150 centímetros de altura, son las de Guatemala.
En Argentina, los hombres se sitúan en el número 1 del ránking continental, con una altura media de 174,6 centímetros, mientras que las mujeres están en el puesto 5, con una altura media de 159,2 centímetros.
A partir de los datos de los últimos cien años, los científicos han constatado que en las últimas décadas ha dejado de aumentar la altura media de los ciudadanos de diversos países, la mayoría de los cuales registró un incremento a principios del siglo XX.
Estados Unidos fue uno de los países ricos que primero notaron ese estancamiento, un patrón que también han seguido el Reino Unido, Finlandia y Japón, entre otros.
En 1914, los hombres estadounidenses eran los terceros más altos del mundo y las mujeres las cuartas, mientras que ahora ocupan el puesto número 37 y 42, respectivamente.
En cambio, España, Italia y diversos países de Lationamérica están todavía incrementando la altura media de sus ciudadanos, según los investigadores, que apuntan a la nutrición y los factores medioambientales como factores clave para el crecimiento, junto con características genéticas individuales.
"Este estudio nos proporciona una imagen de la salud de las naciones durante el último siglo y revela que la altura media en algunas naciones ha decrecido, mientras que en otras se ha hecho mayor", señaló en un comunicado el autor principal del trabajo Majid Ezzati.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui