Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 15 de julio de 2016

Paraguay se perfila como hub regional para la inversión rusa



En la feria Innoprom 2016 llevada a cabo ayer en Ekaterimburgo, capital industrial de Rusia, se realizó la primera reunión bilateral entre el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y Denis Manturov, Ministro de Industria y Comercio de Rusia, según informó el Ministerio de Industria y Comercio.


 En el encuentro se men­cionó la misión técnica y comercial a Paraguay en setiembre y octubre de este año del Viceministro ruso de Industria y Co­mercio, Gleb Nikitin. La finalidad es evaluar con sus pares del Ministerio de Industria y Comercio la agenda estratégica de cooperación de mutuo beneficio entre ambos países.
PEDIDO ESPECIAL
Entre uno de los pedidos de Leite resalta la solici­tud de un trato especial a la carne paraguaya para el mercado ruso con la apertura del HQF (High Quality Beef) que son cuotas para el ingreso de carne paraguaya de alta calidad de hasta 150 días de envasado. ‘‘Van a pa­sar nuestro pedido a las autoridades de agricul­tura de ese país, pero he­mos iniciado un trámite largamente deseado por ese sector, vamos a estar monitoreando trimes­tralmente, normalmente lleva su tiempo, uno o dos años más o menos”, resaltó el Ministro.
INTERESES
Entre los ítems de in­terés para ambos países resaltaron la utilización de la plataforma Para­guay para la expansión de la industria rusa de fertilizantes, calzados industriales, farmacéu­tica, industria naval. La idea es el ingreso de éstos a los mercados de Amé­rica Latina y Mercosur; cooperación energética entre Petropar y empre­sas rusas para la explora­ción de gas y petróleo en el Chaco paraguayo; ingreso de productos alimenticios de Paraguay al mercado ruso y la incorporación de tecnologías rusas en áreas de energética a la matriz paraguaya.
“Lo más resaltante es que ambos países acorda­ron construir una agenda que no existió nunca, en el caso de Paraguay es uno de los acercamientos principales a potencias económicas y políticas del mundo, es un gran paso para Paraguay”, re­saltó el ministro Leite.
El Secretario de Estado paraguayo se encuentra en Rusia como invitado de honor de su colega ruso.
Rusia es uno de los países más extensos del mundo, con una población de mas de 145 millones de habitantes y un PIB per cá­pita superior a US$ 15 mil.
OTROS DESTINOS
Luego de su estadía por Rusia, el Ministro de In­dustria y Comercio, Gus­tavo Leite viajará a Israel con el Presidente de la República, Horacio Cartes para un encuentro con empresarios de ese país el lunes próximo.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui