Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 26 de julio de 2016

Avanza pavimentación de la ruta Caazapá-Yuty



Se estima que la construcción de la pasarela sobre el río Pirapó estará terminada antes de fin de año. Foto: Gentileza

26 Jul 2016

La obra de rehabilitación y pavimentación de la ruta 8, “Blas Garay”, tramo Caazapá – Yuty y accesos, registra un avance físico del 45 por ciento.
Se estima que la construcción de la pasarela sobre el río Pirapó estará terminada antes de fin de año, lo que significará un avance muy importante hacia la terminación de esta ruta que unirá los distritos de Caazapá, Coronel Maciel, Moisés Santiago Bertoni, Fulgencio Yegros y Yuty.
En el tramo entre Maciel y Bertoni ya se puede observar parte de la nueva carpeta asfáltica que los pobladores destacan como un paisaje único expresando su alegría por tan importante obra vial.
En tanto, una moderna máquina para la terminación del asfaltado trabaja intensamente para poner a punto la obra, según un informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El emprendimiento cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el plazo estimativo para su culminación es de mayo del año 2017.
De manera a cumplir con el cronograma establecido, la contratista Ilsung Construction subcontrató a varias empresas viales para la construcción de la ruta, que es un proyecto anhelado por los pobladores del sur del departamento de Caazapá desde hace décadas.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui