Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de julio de 2016

Consorcio da a conocer diseño para la nueva terminal del aeropuerto



La firma española Sacyr Concesiones, que está consorciada con Agencias Universales SA (Agunsa) de Chile, informó que cuenta con el arquitecto especializado Bruce Fairbanks en su proyecto denominado Paraguay Despega, para el diseño del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. La obra será encarada bajo la modalidad de Alianza Público-Privada (APP).

El consorcio propone un diseño icónico e innovador, integrado en el lugar, flexible y funcional, permitiendo la optimización de las distancias recorridas por los pasajeros y la organización de todas las actividades del aeropuerto con plena libertad, sin interferencia con los elementos estructurales.
Añade que prima la sostenibilidad ambiental, mediante un máximo aprovechamiento de la luz natural, acabados especiales con excelentes características de aislamiento térmico y el empleo de materiales ecológicos. Además, se trata de una propuesta flexible y fácilmente ampliable, que permitiría el crecimiento orgánico del edificio a través de ampliaciones futuras motivadas por un aumento de la demanda de pasajeros.
“Se trata por tanto de una propuesta icónica, un hito arquitectónico que ejercerá como inmejorable carta de presentación y nueva puerta de entrada al país, símbolo de un Paraguay moderno y próspero. Y a la vez se corresponde con una propuesta racional, sostenible y eficiente, que maximizará el beneficio social de la inversión y permitiendo una gestión óptima de los recursos económicos”, detalló la empresa en un comunicado.
Estos criterios de eficiencia, innovación y progreso, son también la base de la estrategia de la futura sociedad Paraguay Despega que es el nombre elegido por el consorcioSacyr – Agunsa para la empresa que desarrollará este contrato en caso de ser los adjudicatarios, señaló.
EXPERIENCIA. De acuerdo con el consorcio, el estudio de arquitectos Fairbanks cuenta con más de 25 años de experiencia, centrando su actividad en el ejercicio de la arquitectura aeroportuaria, que le han merecido el reconocimiento internacional como un gran especialista en el sector.
Ha realizado proyectos tan representativos como las nuevas terminales de Alicante, Málaga, León y Valladolid, en España, así como la de Sharm-el-Sheikh, en Egipto. Asimismo, el estudio Fairbanks ha diseñado numerosas torres de control en países como España, Argelia y Colombia.
Por su parte, Sacyr señaló que promueve el desarrollo de todo tipo de proyectos de infraestructuras incluyendo, aeropuertos, autopistas, hospitales, proyectos ferroviarios, centros de trasporte urbano entre otros y gestiona actualmente 36 proyectos de APP en España, Portugal, Italia, Irlanda, Chile, Uruguay, Colombia y Perú.
Por el otro lado, Agunsa indicó que tiene más de 50 años de experiencia en el negocio de la operación aeroportuaria. Gestiona aeropuertos en Colombia, Jamaica y en su país Chile, en el que administra el de Santiago con más de 16 millones de pasajeros anuales.
PUGNA. Además de Sacyr - Agunsa, compiten por construir la nueva terminal, los consorcios Vinci Airports - Talavera y Ortellado (Francia y Paraguay); y AeropuertoAsunción Silvio Pettirossi integrado por Cedicor (Argentina) y Caminos Viales del Uruguay.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui