Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 29 de julio de 2016

El 40% del proyecto ruta Transchaco es reconstrucción



Las obras en la Transchaco iniciarán a la altura del puente Remanso hasta Mcal. Estigarribia.

28 Jul 2016

Alfredo Paredes
alfredoparedes@lanacion.com.py
Claudia Centurión
Claudia Centurión
El 40% del tramo que abarca mejoras en la Ruta N° 9 “Carlos Antonio López” será reconstruido, es decir, unos 200 kilómetros de un total de 500 km que implican el proyecto, según la titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos, Ing. Claudia Centurión.
La representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) señaló que la reconstrucción implica hacer una ruta nueva desde la base de la vía en la mencionada longitud.
El resto de las obras consiste en la ampliación de la Transchaco de 6,2 metros a 7 metros, pavimentación de banquinas en un ancho de 2,50 metros, mejoramiento de los accesos a las ciudades de Neuland, Loma Plata y Filadelfia, etc. (Ver Info).
Explicó que el tramo total inicia a la altura del puente Remanso y se extiende hasta la ciudad de Mcal. Estigarribia, Chaco paraguayo.
14-CORREGIDO! copia“Esta será una de las obras de gran envergadura que estamos proyectando a la que debemos sumar la ampliación de las rutas 2 y 7 vía APP”, manifestó la directora.
FINANCIAMIENTO
Las obras serán financiadas mediante la Ley 5074/13 que garantiza las obras mediante los fondos del tesoro nacional. La misma ley obliga al contratista a financiar el 100% de los trabajos, lo que posteriormente recuperará mediante una financiación mínima de 10 años, con tres años de gracia.
La ingeniera explicó que el pago se realizará una vez que la contratista entregue las obras y que las mismas sean utilizables.
En este sentido, la única contratista que presentó su propuesta es el consorcio Mota Engil – Ocho A (Portugal – Paraguay) que ofertó la suma de US$ 596 millones aproximadamente para los trabajos de mejoras del tramo mencionado.
La directora de la DIPE, explicó que para este fin de semana estiman tener los resultados de los análisis en cuanto a la propuesta económica ya que la parte técnica y administrativa cumple el consorcio. Explicó que por cuestiones de trámite interno del MOPC, estarán en condiciones de anunciar la adjudicación o rechazo a fines de agosto próximo.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui