Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 2 de julio de 2016

Paraguayo musicaliza dos series argentinas



Fran Villalba suma más de diez trabajos para producciones de cine y televisión.

02 Jul 2016

El compositor nacional Fran Villalba tiene finalizado el trabajo de musicalización de dos series argentinas: la primera, una serie documental titulada “Mujeres entre Fronteras”; y la segunda, “Río Atrevido”, de ficción. Ambos proyectos cuentan con ocho capítulos de 26 minutos cada uno.
El pianista y compositor, ex integrante del grupo de rock Gaudí, ha trabajo en música de producciones paraguayas como el cortometraje “Opaco” (2008), de Martín Crespo; el documental “Jazmines del alma” (2009), de Juan Carlos Maneglia; los largometrajes de ficción “Minotauro” (2008) y “Universo Servilleta” (2010) de Luis Aguirre; así como en el fenómeno del cine paraguayo “7 cajas” (2012), de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori; así como el corto documental “De Lunes a Lunes” (2016), de Macarena Carrizosa. A nivel internacional colaboró en “Km. 72” (2015), de Venezuela; y “Die Toten reiten schnell” (2015), de Alemania.
La serie “Mujeres entre Fronteras” fue dirigida por Clarisa Navas y el guión es de Navas, en colaboración con la paraguaya Liz Haedo. Fue filmada en diferentes fronteras de la región del nordeste argentino, Paraguay y Brasil. En cada capítulo hay dos mujeres que son protagonistas representando a cada país.
Fue ganadora de los concursos de series federales de documentales organizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina, durante el 2014 y filmada en el 2015. También obtuvo el primer lugar por la región del nordeste argentino (NEA).
En tanto, “Río Atrevido” es otro proyecto con guión y dirección: Clarisa Navas; que se grabó en escenarios naturales de la provincia de Corrientes y lugares cercanos. Sitio del compositor: www.franvillalba.com.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui