Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 21 de julio de 2016

La empresa Paranave adquirió un trailer modular de 12 ejes



El novedoso vehículo es el único ejemplar en el Paraguay.

21 Jul 2016

Alfredo Paredesalfredoparedes@lanacion.com.py

Ricardo dos Santos.
Ricardo dos Santos.

La firma Paranave adquirió un novedoso vehículo tipo trailer modular con 12 ejes, único en el Paraguay, cuyo uso es para materiales de mucho peso, según el titular de la empresa paraguaya, Ricardo dos Santos.
Indicó que el mencionado vehículo de transporte tiene por cada eje el apoyo de cuatro ruedas.
Fue construido en China y demando una inversión de aproximadamente US$ 600.000.
El empresario explicó que el vehículo llegó al Paraguay en el mes de junio de este año junto con otras naves que la firma adquirió.
“Este vehículo lo hemos comprado para el uso de nuestro grupo pero también rentamos a empresas que quieran utilizarla de acuerdo a su conveniencia o necesidad”, manifestó Dos Santos.
Agregó que hace unos días realizaron un servicio especial transportando una serie de transformadores que la empresa Rieder fabricó para la Administración Nacional de Electricidad (Ande).
El naviero explicó que la utilización de este tipo de transporte es poco usual en la región y que solo existen contados ejemplares en Brasil, Argentina y Uruguay.
NUEVO CONVOY
Paranave SA del grupo Navemar, inauguró a mediados de junio, el convoy (el remolcador Carmen S y la Barcaza PAR 10003) cuya capacidad de transporte es de 10.000 toneladas con una inversión de US$ 8 millones, según Ricardo Dos Santos.
El representante de la empresa señaló que las embarcaciones son las mayores en su tipo ya que puede trasladar un total de 552 contenedores.
El remolcador, con una potencia de 3.200 Hp, es similar a los que ya operan en la empresa para navegación marítima y fluvial pero con diseño de bajo calado que le permitirá navegar en épocas de aguas bajas.
Ambas embarcaciones fueron construidas en Malasia durante el 2015 y recibidas del astillero en enero del presente año.
“El primer viaje oficial que realizó el convoy fue a Montevideo, Uruguay transportando mercaderías de exportación”, manifestó el empresario.
Explicó que el presente convoy es la cuarta dentro de la flota que tiene dicha empresa naviera.
Las flotas de la firma operan, además del tramo Asuncion – Montevideo, en diversos puertos ubicados en la hidrovía.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui