Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de julio de 2016

MOPC ejecuta obras para mejoras viales



Foto: MOPC.

07 Jul 2016

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecuta actualmente 22 contratos para la construcción de 846 kilómetros de pavimento asfáltico en varios puntos del país.
Según el MOPC, a esto se deben sumar 11 contratos más para unos 366 kilómetros de asfaltado sobre empedrado y 7 contratos para rehabilitación y recapado de 832 kilómetros.
En lo que respecta a empedrados, hay 47 contratos que corresponden a 912 kilómetros. Hay diez contratos que corresponden a empedrados/enripiados que suman 308 kilómetros.
Los puentes también son una prioridad para la cartera estatal y se cuenta con 28 contratos para construir 2.775 metros lineales de estructuras de hormigón. La pavimentación es acompañada por trabajos de señalización. En lo que corresponde a señalización horizontal y vertical, hay 6 contratos que cubren 1994 kilómetros.
Todos los trabajos mencionados están en plena ejecución en lo que va del presente año. Sin embargo, desde el ente estatal comunicaron que muchas de las obras, principalmente las que se licitaron bajo esta administración, son plurianuales, por lo que se debe tener en cuenta que la finalización de las mismas depende del plazo establecido en los contratos, que pueden variar entre 12 a 36 meses, dependiendo de su complejidad.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui