Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de julio de 2016

Avanzan obras de la avenida Laguna Grande



Los trabajos presentan un avance del 44 por ciento. Foto: MOPC

08 Jul 2016

Prosiguen los trabajos de la avenida Laguna Grande en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT). Ya se concluyó una bocacalle y la canalización de una cuadra de lo que será el pavimento sobre el nuevo sistema pluvial instalado.
Donde anteriormente era un charco de lodo y agua, ahora se tiene terminada una bocacalle y una cuadra de lo que será el pavimento sobre el sistema pluvial que se encuentra bajo tierra.
Esta obra tiene un avance del 44% en total, y significará la solución definitiva a los problemas de las inundaciones y desagües cloacales para decenas de familias que viven en la zona, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Se trata de un proyecto que incluye desagües pluviales y saneamiento, que en general representa cerca del 70% de los trabajos, entre ellos, la colocación de 25.000 alcantarillas celulares de 2×2 metros.
Todo el trazado es una zona proclive a inundaciones, situación que se suma al desordenado crecimiento urbano que se traduce en la inexistencia de un sistema de canalización de aguas.
Una vez concluida la obra, significará una solución vial, pluvial y ambiental para decenas de familia que viven en los alrededores, con lo cual mejorará sustancialmente su calidad de vida.
De esta manera, se solucionarían dos problemas importantes, el lento ingreso a la ciudad para los que llegan desde San Lorenzo, y el problema de las inundaciones y de los desagües cloacales a cielo abierto.
Esta avenida será la paralela a la avenida Mariscal López y se convertirá en una vía que agilizará la circulación de las personas que ingresan y salen a Asunción provenientes de la ciudad de San Lorenzo. 
Tendrá una extensión de 6 km en su trazado principal, completando 13 km en total. Además contará con cordones, cunetas, una vía de un ancho de 8 metros y la señalización de todo el trayecto.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui