Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 9 de julio de 2016

La ruta a Alberdi avanza 20,8% más de lo previsto



La preparación de terreno, obras de arte, terraplén e inicio de suelo cal son los trabajos realizados.

09 Jul 2016

Las obras de la ruta Villeta–Alberdi registran un avance del 20,8% hasta el mes de junio del presente año, un 12% más de lo previsto, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El tramo es de 78 km cuya inversión es de G. 230.761 millones, la cual es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El jefe de la Unidad Ejecutora de la CAF, Ing. Miguel Ángel Solís, señaló que a un año del inicio de las obras de mejoramiento de la ruta departamental Villeta–Alberdi (km 40), los trabajos avanzan sin pausas con la preparación de terreno, obras de arte, terraplén e inicio de suelo cal. Agregó que este significativo avance se debe a las condiciones climáticas favorables.
Sin embargo, el funcionario explicó que a partir de ahora se iniciará la etapa más delicada, ya que se ingresará a la zona de Villeta, caracterizada por terrenos bajos que se inundan con facilidad, donde los trabajos requeridos llevarán un poco más de tiempo.
Indicó que las tareas ejecutadas son movimiento de terreno, instalación de alcantarillado, construcción de terraplén, rehabilitación de la ruta en puntos críticos para regularizar el tránsito. Posteriormente ya se trabajará en el paquete estructural de la obra.
“El plazo de ejecución es de 36 meses. El proyecto beneficiará a las poblaciones de Villeta, Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi, abarcando los departamentos de Central y Ñeembucú”, manifestó Solís.
La orden de inicio fue emitida el 3 de julio del 2015, siendo la empresa responsable de la ejecución la Constructora Heisecke SA.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui