Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 25 de julio de 2016

Buscan conectar el Sur con Ciudad del Este, vía aérea



Sol del Paraguay actualmente realiza vuelos de cabotaje a Encarnación y Pedro Juan Caballero.

25 Jul 2016

Jorge Martínez – jmartinez@lanacion.com.py
Marcelo Dvojak.
Marcelo Dvojak.
La aerolínea nacional Sol del Paraguay anunció que el estudio de volar una nueva ruta que conectará a Encarnación con Ciudad del Este se encuentra en un proceso bastante avanzado y no descartan que próximamente estén iniciando sus operaciones regulares en este nuevo destino.
Si bien el director ejecutivo de la compañía aérea nacional, Marcelo Dvojak, no quiso adelantar mayores detalles, confirmó que esta sería la próxima ruta inaugurada por la aerolínea.
“El proceso de evaluación que venimos haciendo desde hace tiempo atrás en realizar vuelos regulares que conecten el Sur con el este del país, hoy día está muy avanzado. La misma responde a los pedidos que nos hacen principalmente nuestros pasajeros corporativos y nos gustaría estar inaugurando esta ruta próximamente”, informó Dvojak.
Por otro lado, el ejecutivo destacó el total éxito que fue unir a la capital del país con la “Perla del Sur”, considerando que en la actualidad, el aeropuerto municipal de Encarnación está moviendo en promedio alrededor de unos 1.000 pasajeros mensuales, y uno de los factores principales de la misma son las 8 operaciones regulares que realiza semanalmente la mencionada empresa a esta ciudad. Además, Sol del Paraguay ofrece vuelos de cabotaje a Pedro Juan Caballero, con una frecuencia de 4 operaciones semanales.
VUELOS INTERNACIONALES
En la misma línea, en febrero pasado, el Gobierno Nacional había autorizado al conglomerado empresarial Solsa SA, liderado por la familia Koropeski de Misiones, Argentina, para que su aerolínea Sol del Paraguay empiece a operar por un período de 5 años.
En este sentido, con un decreto del Ejecutivo, Sol del Paraguay también podrá expandirse con vuelos al exterior. Las frecuencias, capacidad y rutas autorizadas podrán ser realizadas y verificadas por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) si así conviniera a un interés público nacional.
La aeronave a ser utilizada en estos destinos es el Cessna Grand Caravan con capacidad para 12 pasajeros.
Los interesados en reservar pasajes con destinos ya sea a Encarnación, así como a Pedro Juan Caballero pueden hacerlo online a través de la web de Sol del Paraguay o en la oficina de Sol, ubicada sobre Eligio Ayala 988 entre Estados Unidos y Tacuary.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui