Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 31 de julio de 2016

Director del BM destaca al Paraguay



El primer panel del Focal trató sobre los desafíos de la política fiscal ante el escenario económico regional y mundial. Humberto López, director del Banco Mundial para América Central, manifestó que Paraguay es uno de los países de la región que tiene a su favor un mayor espacio para afrontar una política fiscal acorde a sus necesidades, dado que tiene bajo déficit y baja deuda pública. 

Añadió que la "Ley de Responsabilidad Fiscal lo pone a la vanguardia de las demás naciones".

Indicó que no hay un nivel bueno o malo sobre deuda pública, ya que cada país tiene sus diferentes escenarios, aunque los números por debajo del 50% del PIB siempre son tranquilizadores.
“Paraguay es un ejemplo que tiene una Ley de Responsabilidad Fiscal, le pone una cota al déficit que puede tener, pero desde el punto de vista económico, ustedes son de los afortunados para utilizar la política fiscal de una manera inteligente para acomodarse a nuevas situaciones”, expresó.
Añadió que el Banco Mundial proyecta un crecimiento del 3% para Paraguay, por lo que está en una situación cómoda. En lo que se refiere a la eficiencia y transparencia de la política fiscal (correcto uso de los impuestos recaudados), dejó en claro que Paraguay no está entre los primeros lugares y es Uruguay uno de los países que lidera en este apartado. No obstante, aseveró que el Paraguay está en el camino correcto, principalmente por la ley que controla el gasto público.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui