Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 27 de julio de 2016

Construcción de la línea 500 kV se ejecuta con tecnología RTK



En principio se dio apertura a los trabajos de replanteo de las estacas centrales.

26 Jul 2016

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunicó el inicio de las obras para la construcción de la línea de 500 kV que provendrá de la represa hidroeléctrica Yacyretá; la cual pasará por las ciudades de Ayolas y Villa Hayes.
“Desde el pasado 30 de mayo de 2016, fecha de la orden de inicio, la empresa contratista Consorcio CIEGEG, adjudicada para la ejecución de las obras, ha iniciado oficialmente las tareas preliminares”, indicó el informe.
La obra realizada con una inversión de US$ 95.620.548, cuenta con la financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será llevada a cabo en un plazo de 24 meses.
En principio se dio apertura a los trabajos de replanteo de las estacas centrales de las futuras torres de transmisión y de los caminos de acceso, con la salvedad que se están realizando los trabajos amparados en la tecnología RTK, que permite la ubicación de los puntos de cada emplazamiento con una precisión milimétrica, contando actualmente con cerca de 300 estacas centrales de ubicación de torres replanteadas, desde el pórtico de salida de la Central Yacyretá hasta proximidades de la ciudad de Paraguarí, informaron.
363 KILÓMETROS
Asimismo, comenzaron también los estudios de suelo en las zonas de emplazamiento de cada torre, lo que permitirá definir el tipo de fundación a ser construida para cada una de las estructuras definidas en el proyecto de la obra.
La línea de Yacyretá tendrá una extensión de 363 kilómetros y un total de 792 torres; incluso su costo será menor a la red eléctrica construida por la Itaipú con dinero del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).
Incluso, prosiguen los trabajos de desmontaje de la Línea de Transmisión de 220 kV Yacyretá – Ayolas, además el pago de las indemnizaciones a los propietarios de los predios por los cuales pasará la Línea de Alta Tensión.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui