Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 27 de julio de 2016

Jóvenes invitan a conocer el Paraguay a través de una app



Con las ganas de mostrar Paraguay al mundo, Andre y Sebastián se arriesgaron para crear una herramienta, llamada Stay, que pueda marcar la diferencia en el desarrollo de la industria turística.



EMPRENDEDORES
Sara Ayala
@saruayala
Para que esta aplicación naciera, tuvieron como punto base “transmitir una imagen bien nuestra, resaltando las bondades de nuestra cultura y la hospitalidad de nuestra gente, destacando aspectos que tal vez a muchos podría resultar cotidiano, pero para otros podría significar una experiencia diferente incluso con cosas simples”.
Como ambos estaban trabajando en el rubro turístico, decidieron arriesgarse y crearla. Andre estuvo cinco años en una agencia de viajes americana con oficina en Paraguay y tres años en una aerolínea en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Y Sebastián también estaba vinculado al turismo, sumándole su pasión por la tecnología.
RESEÑA
Surgió en 2014. Sus ideas se complementaron perfectamente para que el proyecto comience a tomar forma. Actualmente se encuentra a días de estar disponible en la App Store, Google Play y del lanzamiento oficial.
INVERSIÓN
Lo que invirtieron para crear esta herramienta para turistas nacionales e internacionales fue aproximadamente US$ 20.000 para la etapa de desarrollo previo y otros US$ 30.000 que están previstos para los próximos seis meses.
EVOLUCIÓN
El primer paso fue pulir la idea que tenía para luego definir el modelo de negocio. Se plantearon metas a corto, mediano y largo plazo. Su objetivo principal es el de responder la pregunta de los turistas: “¿Dónde quedarnos?”.

Luego realizaron estudios de mercado para identificar la evolución del sector hotelero y la dificultad del público tanto local como internacional para acceder a los mismos.
El desarrollo de la aplicación fue tercerizada mientras iban sumando los primeros hospedajes.
En el 2015 lograron el segundo puesto de entre 180 proyectos de impacto social de Tigo Conecta en alianza con Kóga.
Recientemente pasaron a formar parte de Texo uno de los grupos de comunicación y marketing más importante del país, como parte de la estrategia de invertir y potenciar sueños de grandes emprendedores. Actualmente nos encontramos ajustando detalles técnicos a pocos días del lanzamiento oficial.
MERCADO
Confesaron que el mercado está en constante crecimiento, ya que hay un aumento sostenido en la cantidad de establecimientos hoteleros en los últimos años, así como el ingreso de turistas al país.
Consideran que la industria atraviesa numerosos desarrollos, pero que al mismo tiempo hay aún mucho por hacer para consolidar el turístico global. Es por eso que lo ven como una oportunidad de negocios.
TURISMO
Paraguay está pasando por un boom en lo que respecta al turismo. Hay fuerte inversión del sector privado en el rubro hotelero y en actividades turísticas, así como el apoyo de Senatur con proyectos como “Turista en mi país” o “Posadas turísticas” y con eventos como el Dakar. También está el proyecto vía APP de la concesión del aeropuerto Silvio Pettirossi, que va a aumentar la capacidad de nuestra principal terminal aérea y aumentar nuestra conectividad. Por otro lado, la penetración de internet y el uso de aplicaciones y dispositivos móviles está creciendo a nivel mundial y Paraguay no es la excepción.
DEBILIDAD
Lo que se pretende es que usuarios en el exterior utilicen la aplicación para reservar enParaguay y que los dueños de las posadas dejen el manejo casero de sus alojamientos y se inclinen por la tecnología para convertir sus debilidades en fortalezas.
FORTALEZAS
Stay es la primera aplicación que concentra el total de la oferta hotelera paraguaya, desde hoteles, hostales, pensiones, posadas, granjas, casas de retiro, etc. Así como ofrecer al público la facilidad de pagar con los principales medios electrónicos de pago local, como Tigo Money, Billetera Personal y tarjetas de crédito locales e internacionales.
Muy pronto la app estará disponible desde Google Play, la App Store o para reservar vía página web www.staypy.com . Y para los hospedajes que estén interesados en sumarse pueden enviar un correo electrónico a info@staypy.com
PROYECTOS
A mediano plazo empezaremos a ofrecer servicios complementarios, como traslados y otras actividades y tenemos previsto lanzar al mercado nuevos productos turísticos. A largo plazo hay planes de replicar el modelo en otros países.

“Trabajar organizadamente y con disciplina, y contar con un equipo que confíe y crea en nuestro sueño”, fue lo que confesaron como su secreto al éxito.
PRIMER SALTO
‘‘Animamos a que den el salto y persigan sus sueños. Si la idea es buena, todo es posible si se le pone el empeño necesario’’, confesó Andre Gayol Pires



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui