Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 4 de julio de 2016

Marcelo Ortega, tetracampeón mundial de Taekwondo



Preciso instante en que Ortega recibe la medalla de oro, luego de su sensacional consagración.

04 Jul 2016

47-LUN-INFO 1-CPMarcelo Ortega es el brillante tetracampeón mundial de Taekwondo estilo STF, al consagrarse en Little Rock, Arkansas, Estados Unidos, donde cada año se desarrolla este evento que convoca a artemarcialistas de varias partes del planeta.
El altoparanaense, en la final por la medalla de oro, derrotó al brasileño Fernando Pereira en una pelea muy disputada y sumamente dura para los dos en la categoría sparring.
Marcelo triunfó en 18 a 29 años entre competidores de cinturones negros cuarto y quinto danes.
El esteño ya se había consagrado anteriormente como el mejor en los años 2010, 2014 y 2015. El consagrado atleta es instructor de Xtreme Academy de Ciudad del Este y participa desde hace varios años en certámenes internacionales costeando su participación con ayuda familiar.
Otros artemarcialistas de Alto Paraná que se destacaron en su momento en este evento ecuménico fueron Marcelo Gómez y Alejandra Britos (esta última ganó el año pasado el título en fórmulas); Jorge Bareiro en el 2011 y Gerson Ortega se consagraron en los años 2012 y 2013.
Continuando con las buenas noticias, la Senior Master Valentina Canese fue vicecampeona en Combat Weapons y quedó tercera en Fórmula en el Torneo de Campeones (Top Ten). En la competencia regular: 1er puesto en Sparring, 3er puesto en Fórmula y 3er lugar en Combat Weapons.
Por su parte, Francisco Báez (actualmente entrenando en EEUU) se coronó campeón mundial en Combat Weapons; a su vez, Cristian Rivas se consagró en Armas de Paraguay, mientras que María Belén Giménez es subcampeona en Sparring. Por su parte, Ever Leiva se consagró campeón mundial en Sparring.
La Songahm Taekwondo Federation lo preside el paraguayo Chief Master César Ozuna, desde hace varios años.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui