Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 4 de julio de 2016

La paraguaya que votará en los Grammys Latinos


Belén López Vargas integrará el jurado del proceso de selcción de los Grammys Latino.Foto: GentilezaBelén López Vargas integrará el jurado del proceso de selcción de los Grammys Latino.Foto: GentilezaVER MÁS FOTOS
La periodista y conductora de radio y Tv, Belén López Vargas, fue aceptada para integrar el jurado de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, la cual es la encargada de otorgar los Grammys Latinos. En contacto con HOY, cuenta cómo fue posible lograr el que considera un paso muy importante en su carrera.
Belén compagina su trabajo en los medios con los de productora y compositora, y teniendo en cuenta estos dos últimos fue seleccionada para se miembro votante de la Academia, cuyo papel es fundamental para la entrega de galardones: “Son los que deciden los discos que habrán de ser premiados. Como miembro votante también tengo responsabilidades, beneficios, y posibilidades de ayuda a la Academia, para continuar con el desarrollo de su misión”, explica.
Para ser votante en el proceso de selección es preciso una serie de requisitos, pero muy especialmente demostrar con documentos que uno es miembro activo de la industria de la música, ya sea como artista, compositor, intérprete, cantante, productor musical, productor de vídeo, y otros. “En mi caso, apliqué como productora musical, compositora, intérprete (instrumental) y cantante”, menciona.

La periodista refiere que la guitarrista paraguaya, Berta Rojas, fue muy importante para alcanzar este logro, ya que tras su primera nominación a los Latin Grammy en el 2012, por su disco “Día y medio”, grabado a duo con Paquito D´Rivera tuvo acceso a la directiva, y posibilitó que la directora de membresía viniera al Paraguay, en mayo pasado. “Estuve invitada a participar de esa exclusiva reunión, donde no tuvo acceso la prensa, por ejemplo, y que sirvió para que la Academia tuviera un primer contacto con la industria musical paraguaya. A partir de allí, tomé contacto para acceder al proceso de postulación”.
López Vargas es la primera comunicadora paraguaya en formar parte de esta prestigiosa organización, a la que también se van sumando otros artistas y productores paraguayos. Asegura que la visita de la membresía a nuestro país “le dio un estímulo muy importante a los artistas nacionales, que no creíamos que fuera posible acceder a este privilegio”.
La radialista celebra la nueva faceta dentro de su profesión: ”Me siento muy feliz con este paso tan importante en la carrera de cualquier artista, sobre todo como compositora, que es algo que, según mi mamá, lo hago desde la cuna”. Está expectante a las actividades como miembro votante, las cuales son marcadas por la Academia Latina, e iniciarían en los próximos días.

Como productora musical, Belén participó del disco de Miguel Ángel Guerra, quien es un cantante gospel hondureño, radicado en Miami, conocido por la canción “Solo el amor”. Actualmente se encuentra trabajando en su primer álbum de estudio, mismo que se encuentra en plena etapa de pre producción, la idea es presentarlo en la segunda mitad del año 2017.
En los medios de comunicación, conduce La Naranja, todos los domingos desde las 21:00, por las pantallas de Red Guaraní, en el que entrevista figuras del arte, la cultura, y el espectáculo en general. En radio, conduce “Solo para vos”, de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00, por el dial de la 89. FM, Conquistador, un magazine acompañado de música romántica.
Belén López Vargas dispone de un sitio web www.belenlopezvargas.com en el comparte información sobre sus trabajos en el arte y la comunicación. Además habilitó su cuenta en soundcloud, https://soundcloud.com/belenlopezvargas, en la que es posible conocer una probada de lo que vendrá en su producción discográfica y el estilo al que apunta con su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui