Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de julio de 2016

Encarnación: bonanza comercial alcanza a hoteles y restaurantes



En pleno invierno Encarnación vive una primavera comercial cuyos buenos dividendos también llegan a hoteles y restaurantes, principalmente a los situados en el circuito comercial. También hay un auge de las construcciones en esa zona.


Las construcciones siguen en auge en Encarnación, hoy empujada por los buenos vientos en el área comercial / ABC Color
ENCARNACIÓN 
(José Miguel González, de nuestra redacción regional).

El turista comprador que viaja desde más allá de Posadas opta por quedarse a dormir en Encarnación, por la diferencia económica existente y la ventaja que tienen ahora para operar con tarjetas de crédito.
“Permanentemente tenemos clientes de las provincias argentinas de Chaco, Entre Ríos, Santa Fe. También vienen de Córdoba en bus, dos veces al mes, entre 40 y 60 pasajeros”, confirmó al respecto la gerente del Class Apart Hotel, Natalia Brítez.
Por su parte, la propietaria del café contiguo, Jane Lorenz, dijo: “Hace seis meses las cosas cambiaron para bien. Tenemos clientes que vienen al hotel y desayunan aquí, además de los que cada día pasan el puente temprano para evitar largas colas, a las 4:30 ya empezamos a trabajar”, informó. “Estuvimos a punto de cerrar”, contó.
La Churrasquería Brasiliani también repuntó. Recibe cada día unos 100 comensales, según su propietario, José Lorenzetti. Otro restaurante, ubicado en una galería comercial, Novo Rodeio, también se ve colmado, dijo su dueño, Claumir Frassao, y más aún los fines de semana.
El de mayor capacidad en la zona es América Grill, y la gerente, Patricia Canepele, coincidió en que el auge de las compras argentinas mejoró las cosas para todos.

Explosiva construcción

Otra característica del esplendor económico en este sector es la multiplicación de las construcciones. Solo en la avenida principal, desde la rotonda a la cabecera del puente internacional, en escasos 300 metros, existen seis construcciones nuevas.
“En este sector la mayoría de los dueños son árabes o chinos, que compraron terrenos a paraguayos que estaban en la Zona Baja y fueron reubicados aquí”, reveló el Arq. Roberto Ramírez, quien tiene a su cargo dos de las obras.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui