Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 30 de julio de 2016

Récord en producción de materiales cerámicos se generará en Tobatí



Senavitat realizará la edificación de 112 vivien­das unifamiliares en lo que será el futuro barrio San Francisco de la RC4, la misma generará la pro­ducción de más de un mi­llón de ladrillos. Es decir, un récord en la elaboración de materiales cerámicos.

Proyecto RC4: Futuro barrio San Francisco. Fuente IP

Senavitat realizará la edificación de 112 vivien­das unifamiliares en lo que será el futuro barrio San Francisco de la RC4, la misma generará la pro­ducción
de más de un mi­llón de ladrillos. Es decir, un récord en la elaboración de materiales cerámicos.
NAD Constructora es la empresa adjudicada para la obra, la misma anunció la compra de más un mi­llón de unidades de ladri­llos de la ciudad Tobatí.
La producción dará traba­jo a más de 12 mil personas de la localidad quienes tra­bajarán día y noche para la fabricación de los ladrillos, el 10% de la mano de obra, corresponde a mujeres.
Los materiales que se utilizarán serán 100% na­cionales desde el cimiento, ya que las viviendas serán tradicionales, expresó el arquitecto Nicolás Amari­lla, encargado de la obra.


ESTRUCTURA
La construcción contará con 78 monobloques (888 departamentos) y 112 vi­viendas unifamiliares. Para ello se necesitarán 1.600.000 unidades de la­drillos que serán comprados de las pequeñas y me­dianas olerías de Tobatí.
Además de ladrillo, se ne­cesitarán 250 mil unidades de tejas y 80 mil unidades de tejuelones, que también serán adquiridos de los ceramistas de esa ciudad. En cuanto a cemento, se estima que se requerirán 12 mil bolsas de cemento.
La piedra bruta se com­prará de la ciudad de Em­boscada y se necesitará como mínimo alrededor de 400 camionadas. La fecha de inicio de la cons­trucción es el 3 de agosto y se entregará el 15 de di­ciembre.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui