Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 9 de julio de 2016

Planean instalar procesadora de residuos en Cambyretá



La instalación de una planta de residuos en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa, es la gestión que realiza el intendente municipal Javier Pereira, preocupado por el bienestar de su comunidad y el entorno.

Según el jefe comunal, el distrito a su cargo cuenta con todas las condiciones para que este proyecto sea una realidad, ya que el espacio para almacenar los residuos cada vez es más escaso.
Para el efecto, la Municipalidad destinaría unas 8 hectáreas donde se implantaría la procesadora. Este emprendimiento no solo beneficiaría al distrito sino a todo el Departamento de Itapúa.
La empresa Navitega Consortium es la que presentó el proyecto a Pereira y en el caso que se concrete, se posicionaría en ese predio para procesar los residuos y generar otras energías.
MUNICIPIOS. Intendentes de Itapúa firmaron un convenio donde establecen que el 5% de la ganancia sería reintegrada a los municipios, si quieren en acción social, en efectivo o en combustible.
La empresa sería la encargada de recepcionar toda la basura y la procesaría, según las explicaciones dadas por Pereira.
EMPRESA. Navitega es un consorcio internacional de la industria de la ingeniería, especializada en brindar soluciones de gestión integral en el manejo de los residuos y encontrar rutas que son económicamente viables para las comunidades de bajos ingresos. Según los representantes de la empresa, la acumulación de desechos es actualmente uno de los grandes problemas ambientales de la sociedad.
Detallaron que cuando se instala una planta de este tipo lo primero que se hace es clasificar la basura, de acuerdo con categorías. La basura ya clasificada es llevada a la planta, donde los desechos son pesados y luego trasladados a un foso de almacenamiento de residuos, luego se los deposita en los hornos, en los cuales la basura es vaporizada y posteriormente incinerada.
Interesados. También en Caaguazú se llevó a cabo una reunión, el mes pasado, entre intendentes de los municipios de J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú y Coronel Oviedo y representantes de Navitega, para debatir el proyecto de tratamiento y valorización energética de residuos sólidos urbanos por parte de la empresa extranjera.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui