Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de julio de 2016

Inician asfaltado del tramo Carapeguá–Nueva Italia



El tramo une une los departamentos de Central y Paraguarí. Foto: MOPC

28 Jul 2016

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este jueves el inició la obra de pavimentación asfáltica sobre el empedrado del tramo Carapeguá – Nueva Italia, de 31 kilómetros de extensión.
De esta manera, el Gobierno Nacional responde a las necesidades de los pobladores de la zona, quienes pidieron al jede de Estado, Horacio Cartes, la pavimentación asfáltica de este tramo que fue inaugurado en agosto de 2015 y que une los departamentos de Central y Paraguarí.
La empresa que tendrá a su cargo los trabajos es el consorcio integrado por Construpar y M &M, con plazo de ejecución de 12 meses.
Una comitiva del MOPC, encabezada por el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, estuvo este jueves visitando la planta asfáltica móvil del consorcio Caañave, donde se verificaron las tareas que ya se están llevando a cabo.
En la ocasión, los responsables presentaron el plan de trabajo y anunciaron que gracias a la moderna tecnología con que cuenta la planta asfáltica móvil, esta obra podría concluir en ocho meses, cuatro meses menos de lo estipulado en el contrato, si no se producen fenómenos climatológicos adversos.
La planta tiene la capacidad de producir 140 toneladas de asfalto por hora. Se estima que toda la obra requerirá cerca de 50.000 toneladas de asfalto, según un informe del MOPC.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui