Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de julio de 2016

Paraguay hechizó a 200 ejecutivos en Argentina



El evento desarrollado en el Sheraton reunió a hombres de negocios interesados en apostar a distintos sectores de la economía paraguaya. 

El titular de Industria y Comercio, Gustavo Leite, fue la figura estelar de la velada.

El auditorio fue copado por empresarios radicados en el vecino país.
Buenos Aires acogió al quinto Foro de Inversiones Paraguay +2016, en la tarde noche de ayer en la capital argentina donde se destacaron las ventajas que ofrece el país a las empresas extranjeras que busque instalarse en suelo guaraní. El evento congregó a más de 200 altos ejecutivos porteños y representantes de multinacionales con oficinas en la capital argentina, lo cual fue una sorpresa más que agradable para los organizadores, en este caso el diario 5días y revista Plus.
Se destacó que este es un momento ideal para invertir en Paraguay con un enfoque desde el punto de vista de lo privado.Se dio énfasis sobre el ambiente de inversiones en Paraguay y sobre por qué invertir en Paraguay, del ambiente y clima de negocios.
Las inversiones van a seguir creciendo, el 2015 fue un año muy bueno para las inversiones nacionales, hubo un gran auge por la Ley 60/90, y esto sirve como termómetro de las inversiones internacionales. A pesar de la economía internacional adversa, Paraguay liderará el crecimiento regional con 3%; lo cual ya está atrayendo capitales de afuera. 
Es la segunda vez que se realiza en Argentina, el calendario arrancó en Punta del Este, luego se llevó a cabo en Córdoba, el tercer foro fue en Panamá, seguido por Santiago de Chile y ahora la segunda vez que se realizará en Argentina, pero ahora en  Buenos Aires.
Las siguientes ciudades sin fechas aún para foros a futuro son: Lima, Perú; Bogotá, Colombia; y Miami y Nueva York, en Estados Unidos. 
Delegación paraguaya, presente en el Palacio Hirsch
Varias fueron las actividades que se llevaron a cabo ayer en la capital argentina en el marco del Foro de Inversión Paraguay +2016, la primera –antes de la actividad central- fue un almuerzo de negocios realizado en el Palacio Hirsch (patrimonio cultural de la arquitectura porteña del siglo XX), perteneciente al empresario Carlos Areco, del rubro puertos y logística.
En el lugar se llevó a cabo un agasajo a los presentes, invitados por el empresario Carlos Areco (Argentina) y Enrique Duarte Luraghi (Paraguay). Varios fueron los temas tratados en la reunión de negocios: posibles inversiones referentes a temas logísticos, portuarios, inversiones en Bolsa, desarrollo inmobiliario y polos de desarrollo tecnológico.
Parte de la delegación conformada por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, Conor McEnroy, Jorge Bunchicoff, Hugo Berkemeyer, Christian Borja, Carlos Díaz, Raúl Ibáñez y Federico González, embajador paraguayo ante la Argentina.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui