Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 10 de julio de 2015

Paraguay: 7 lugares para conocer



Una guía turística para aprovechar la estadía durante la visita del Papa Francisco a Paraguay


Redacción-Paraguay.com


1-Costanera: la más reciente obra de impacto de la capital paraguaya. Allí se puede disfrutar de un paseo amistoso, sobre todo en nuestro corto invierno. Allí estará el Papa Francisco. Asunción es puerto y tiene bahía, a la vista desde la Costanera. Una caminata o un paseo en bicicleta puede ser un momento especial. Para los niños se encuentran alquileres de bicicletas, biciclos y patinetas.


ADVERTISEMENT
Costanera de Asunción. Archivo/UH.


2-Puerto: Artesanías y productos de todo tipo en los comercios de La Recova y la zona puerto. Viniendo por la costanera se llega insospechadamente al puerto, que tiene las mejores vistas del rio Paraguay.

El edificio de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) da cuenta de la historia reciente del Paraguay, esa historia en la que el rio ha sido protagonista. Edificios de distintas épocas rodean la zona puerto, en un resumen arquitectónico de la historia nacional.


Un paseo en lancha da otra perspectiva de la ciudad. Foto: skyscrapercity.com


3-Lanchas en el río Paraguay. En el puerto es posible hacer viajes por la bahía a precio muy barato (5.000 guaraníes). Aunque el agua está cuesta arriba, visitar Chaco’i, en la otra orilla del río da una mirada distinta de la ciudad y es una aventura: lanchas colectivos.


Palacio de López. Foto: UH


4-Centro histórico: En el histórico de la ciudad se encuentran comercios, bares, hoteles, restaurantes, museos, edificios de gobierno y financieros. Una parte interesante de las edificaciones son monumentos nacionales o de interés arquitectónico o cultural para la ciudad. . Por citar algunos: el  Palacio de López, Panteón de los Héroes,  Manzana de la Rivera, la Casa de la Independencia. 

Desde el Congreso se puede hacer un minicircuito que incluya  la Catedral y el Museo del Cabildo,. A un costado de la Plaza Uruguaya está la estación y museo  Central del Ferrocarril. La oferta gastronómica en esta parte de la ciudad es variada. La calle Palma en estos días es peatonal.


Museo de Arte Sacro. Imagen: Facebook.


5-Museo de Arte Sacro:  cercano a otro lugar emblemático de la ciudad, la escalinata Antequera, en la calle del mismo nombre,  el Museo de Arte Sacro constituye la mejor muestra museográfica del barroco guaraní, ese producto de la confluencia de la impronta hispana y la creatividad y arte de los guaraníes de las misiones franciscanas y jesuitas. 

Es uno de los museos más completos de Paraguay y exhibe piezas de los siglos XVII y XVII, muy bien preservadas y presentadas nos muestran las diferentes facetas del arte sacro de la región guaranítica. El edificio es también patrimonio nacional y ha sido recuperado para la instalación del museo.


Mercado 4 de Asunción. Foto: UH


6-El Mercado 4: Es una de las zonas que todo turista debería conocer. Sobre la Avenida Petirossi se llegan a las artesanías en cuero, ventas de ropa, el paseo de los yuyos. Por la avenida Rodríguez de Francia se compran productos comestibles y ropas. Sobre Ana Díaz, los comercios bolivianos. En la zona del Mercado 4, la de la Película 7 Cajas, tambièn se encuentran restaurantes coreanos y japoneses.

7-Aregua:  la ciudad artesana y artística por excelencia. A no más de 45 minutos de Asunción y ubicada a orillas del lago Ypacaraí (sí, el de la canción) es refugio tradicional de artistas y lugar propio de grandes artesanos y artesanas de la greda, del mimbre y otros materiales. Es también una zona agrícola reconocida por la calidad de sus frutillas (¡ya se acerca la temporada!). Su zona urbana tiene una rica, homogénea y cuidada calidad edilicia. Casonas familiares, de esplendorosos patios y jardines, colmados de mangos, jazmines y guayabas, llenan de aromas frutales y florales a esta ciudad. Vale la pena llegar hasta la Iglesia de la ciudad para obtener una visión perfecta del lago.


La artesanía es uno de los atractivos de Areguá. Archivo/UH.
Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui