Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 1 de septiembre de 2013

Paraguay aún siendo mediterráneo ya supera a Perú, Bolivia y Venezuela en calidad de internet con 3,79 Mbits por segundo



Calidad de internet sigue siendo baja

 
Paraguay sigue teniendo una calidad de internet que está muy por debajo de los países de la región. De acuerdo al sitios especializado netindex.com, el país cuenta con un acceso promedio por hogar de 3,79 mega bytes por segundo (Mbps), lo que ubica al país en la posición 126, entre 184 analizados.



La oferta de las telefónicas se ha enfocado en los smartphones. Foto: Archivo



Entre los países de la región el que mejor promedio posee es Uruguay con 16,64 Mbps, le sigue Chile con 9,59 Mbps.

Brasil ocupa el puesto 77 en la tabla general y es el tercero en la región ya que cuenta con 7,7 Mbps. Por su parte Ecuador se mantiene entre los 100 primero son conexiones promedio de 5,73 Mbps, le sigue Colombia con 5,16 Mbps y Argentina con 5,02 Mbps.

Perú, Bolivia y Venezuela tienen resultados más bajos que Paraguay y ocupan los últimos lugares.

Uno de los factores determinantes para que Paraguay no cuente con anchos de banda importantes es su mediterraneidad, por esto el país no puede acceder directamente a cables submarinos que permitan conectarse a grandes volúmenes de datos a un costo bajo.

En el país la penetración de internet se halla en alrededor del 24%, según los últimos datos proporcionados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
El país con mejor calidad de internet es Luxemburgo con 83,11 Mbps, le sigue Hong Kong con 60,78 Mbps y cierra el podio Singapur con 41,57 Mbps.



ANALISIS


El análisis realizado por el sitio se basa en millones de los últimos resultados de las pruebas realizadas a través de speedtest.net. Este índice compara y clasifica las velocidades de descarga de los consumidores en todo el mundo. El valor es el rendimiento medio de laminación en Mbps durante los últimos 30 días en los que la distancia media entre el cliente y el servidor está a menos de 300 millas, alrededor de 450 km.


MERCADO


El mercado local de internet está dominado por las compañías telefónicas, especialmente Tigo y Copaco, estas a través de cables proveen a miles de clientes sus servicios, especialmente en Asunción y Gran Asunción.

En el caso del internet móvil se ha tenido una expansión más importante en cuanto a cobertura, en estas prestaciones las 4 compañías pujan aún por parte importante del mercado.

En cuanto a oferta, las compañías se han enfocado a brindar internet en celulares y paquetes de servicios combinados con TV paga a través de cable.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui