Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 5 de septiembre de 2013

Grupo inversor anuncia interés en reflotar Líneas Aéreas Paraguayas en enero de 2014



Quieren “resucitar” Líneas Aéreas Paraguayas


Un equipo de inversores extranjeros anuncia el resurgimiento de la compañía Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), que dejó de volar en la década del '90. En la Dinac aseguran que aún no se iniciaron los trámites para reabrir esta empresa. 



/ ABC Color
 
 
La firma AeroLap remitió un comunicado a la prensa en el cual se anuncia la creación de una aerolínea de bandera que una Paraguay con Europa y otros destinos internacionales.

En la nota, en la cual se menciona que la compañía pasará a llamarse Líneas Aéreas Paraguayas, se menciona que los vuelos desde Asunción hasta Madrid arrancarán en los primeros meses de 2014.

Se anuncian cuatro frecuencias semanales en aviones tipo Boeing.

El adelanto, firmado por Rony Nahon, asesor comercial del grupo inversor, menciona incluso que ya se iniciaron los trámites para certificación ante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

La radio Canal 100 FM se comunicó con Nahon, quien confirmó la información y reafirmó que ya tienen autorización para utilizar el nombre de Líneas Aéreas Paraguayas.

Ratificó que este mes se iniciaron los trámites para constituir formalmente la empresa en Paraguay y empezar a volar desde el próximo año.

“Los trámites ya se iniciaron. Estuvieron retrasados nada más en agosto por el cambio presidencial y el cambio en la Dinac”, sostuvo.

Aseguró que el proyecto ya data de hace varios meses.

Aclaró que no es representante del grupo inversor, sino asesor comercial, por lo que inicialmente pidió el anonimato, aunque su nombre ya figuraba en el comunicado difundido a los medios locales.

Consideró que este adelanto sería producto de “algún problema con el departamento de Comunicación”.

“EN LA DINAC NO HAY NADA”


Al ser consultado sobre el anuncio, Luis Aguirre, titular de la Dinac, aclaró que no hay trámite alguno ante el ente regulador del tráfico aéreo.

“Si esto es así, los trámites de certificación deberían estar a mitad de camino, y acá no hay nada, absolutamente nada”, manifestó.

Reafirmó que “para nosotros LAP había finiquitado en 1994 y murió completamente en 1996”.
No descartó que el grupo inversor haya iniciado contactos particulares en Paraguay, pero sin recurrir aún a la Dinac.

“Ante la Dinac, que es la que certifica, no hay nada. Todito suena muy bien, hasta este punto”, reafirmó.

Líneas Aéreas Paraguayas fue la primera aerolínea local. Fue fundada en 1963 y operó hasta mediados de la década del '90, con rutas de Asunción a Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, Perú y varios países de Europa.

A mediados de los '80, la empresa sufrió grandes pérdidas, que a la larga hicieron que la continuidad de la empresa se volviera insostenible.

El último vuelo como LAP fue en marzo de 1994. Posteriormente, la firma fue vendida a un grupo paraguayo-ecuatoriano.

Volvió a volar en febrero de 1995 como LAPSA, pero finalmente fue vendida al grupo TAM, en 1996.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui