Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 6 de abril de 2013

MIC aprobó en marzo inversiones por más de USD 260 millones






El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aprobó en el mes de marzo de este año 11 resoluciones para conceder los beneficiados de los incentivos fiscales previstos en la Ley n.º 60/90, del Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero, por valor de más de 260 millones de dólares (un poco más de un billón de guaraníes).

Los proyectos a ser ejecutados permitirán la creación, de forma directa, de 519 puestos de trabajo. De la inversión total de 1,06 billones de la moneda local, corresponde a la inversión nacional 248.795 millones de guaraníes (más de 60 millones de dólares, al tipo de cambio actual), informó el MIC.

La inversión extranjera que fue aprobada por la cartera estatal el mes pasado alcanzó un valor de 818.000 millones de guaraníes (casi 200 millones de dólares), proveniente de dos países: Venezuela y Luxemburgo, según los reportes oficiales.

Sobresale el sector correspondiente al industrial con el mayor número de empresas, que corresponden a la industria textil, producción de pinturas, industria de panificados, producción de alcohol, envasado de agua mineral, industria farmacéutica, ensamble de vehículos de cuatro ruedas, producción de helados y producción agrícola.

La firma venezolana invertirá en el sector de producción de pinturas, con una inversión de 32.000 millones de guaraníes (7,8 millones de dólares); mientras que la otra extranjera, originaria de Luxemburgo, realizará una inversión en el campo de servicios de telefonía móvil, celular e internet, de 786.000 millones de guaraníes (191 millones de dólares).

Ambos se ubicarán en el Departamento Central, brindando trabajo directo a 122 personas. Los otros departamentos donde se instalarán o ampliarán las industrias son Amambay y Canindeyú.


TOTAL. Con este beneficio fiscal otorgado por el Estado paraguayo a las industrias ya instaladas para ampliaciones de plantas o nuevas inversiones, tanto de origen nacional o extranjero, se han podido crear en los últimos tres años 8.317 nuevos puestos de trabajo directo. Asimismo, se ha aprobado un total exacto de 396 proyectos, beneficiando principalmente a los sectores industrial y de servicios, de acuerdo a los reportes estadísticos facilitados por el Ministerio de Industria y Comercio.



LAS CIFRAS


 

519 puestos de trabajo se crearían de manera directa mediante las aprobaciones de inversiones de marzo.

US$ 200 millones aproximadamente corresponden a inversiones directas, de Luxemburgo y Venezuela.



INDUSTRIAS, GENERADORAS DE EMPLEO

 

El sector industrial es uno de los que más genera mano de obra en la economía local, siendo las maquiladoras las que más destaque tuvieron en los últimos años en la labor de reducir los niveles de pobreza y desempleo en el país.

La pionera en aprovechar las condiciones favorables para la maquila en Paraguay fue Fujikura, que está en Ciudad del Este y emplea a mil personas que preparan el cableado que se destina a la Volkswagen del Brasil. Otro caso exitoso es el de la firma Marseg, que fabrica botas para industrias y ha dado trabajo a pobladores de Marquetalia.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui