Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 8 de abril de 2013

Habilitaron centro de formación del SNPP en Caazapá para la formación de mandos medios

El SNPP habilitó en Caazapá un centro de formaciòn para distintas disciplinas. Gentileza

El Servicio Nacional de Promoción Profesional habilitó en Caazapá un centro de formaciòn para distintas disciplinas.

Caazapá, IP Paraguay.- En la localidad de Buena Vista, departamento de Caazapá, fue inaugurado un nuevo centro de formación y capacitación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

En este nuevo y moderno local, jóvenes y adultos de Buena Vista y alrededores podrán capacitarse laboralmente en varias especialidades informáticas, costura industrial, así como cursos empresariales tales como cajero, atención al cliente, contabilidad básica, auxiliar contable e inglés, entre otros.

El mismo fue creado con el respaldo de la Itaipú Binacional y la comuna local y el acto de inauguración de la nueva sede del ente capacitador y firma de convenio interinstitucional entre las partes se realizó con la presencia del ministro interino de Justicia y Trabajo, Carlos  Vera, la directora general del SNPP, Lida Coronel de Duré, el intendente de la ciudad de Buena Vista, Gregorio Silvero, y el ex jefe comunal Estanislao Silvero.

Durante el evento, el ministro sustituto del MJT, Carlos Vera, expresó que es sumamente importante aprovechar las oportunidades de capacitación que se ofrecen para así estar aptos al momento de acceder a un puesto laboral. “La capacitación es la única vía para salir adelante en la vida” sostuvo Vera, quien instó a los jóvenes de la zona a participar de los cursos del SNPP.

Mientras tanto, Lida Coronel, directora general de la entidad formadora, señaló que el Gobierno tiene como emblema principal la inclusión social de los habitantes del Paraguay, y la capacitación forma parte de dicha inclusión, como medio para obtener un trabajo digno. 


La titular del SNPP subrayó que el momento económico que vive el país con la instalación de numerosas fábricas es propicio para formar recursos humanos calificados para ocupar los numerosos puestos de trabajo que serán requeridos.

El Centro de Formación, que cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados, fue edificado por Itaipú en un predio municipal de un poco más de una hectárea. 


El monto invertido por la entidad binacional para la construcción del mismo fue de 365 millones de guaraníes. La institución formadora dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo se encargó de proveer los nuevos equipamientos necesarios para el desarrollo de los cursos, como equipos informáticos, máquinas de coser industriales y muebles para las aulas y oficinas.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui