Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 7 de abril de 2013

Habilitan moderno colegio politécnico privado en Campo 9, cuya inversión fue de US$ 1,7 millones



Un colegio politécnico fue habilitado en J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú. El emprendimiento requirió de una inversión de US$ 1.763.000 millones. 




.













La construcción del colegio “Johannes Gutenberg” fue financiada por la Cooperación Empresarial para el Desarrollo Comunitario (Cedec), cuyo presidente es el empresario menonita Albert Hildebrand.

Del acto de inauguración participaron la asesora del Ministerio de Educación y Culto (MEC), Aida Varela de Morel, empresarios de la región, representantes de Cedec y de la comunidad educativa. No asistieron al acto el ninistro del MEC, Horacio Galeano Perrone, ni las autoridades municipales.

La casa de estudios es una nueva sede del colegio “Johannes Gutenberg”, que tiene su asiento en Lambaré y que constituye un modelo de cooperación entre Alemania y Paraguay.

El colegio consta de varios pabellones y de equipamientos modernos. La construcción se edificó en un terreno de 8 hectáreas, ubicado en el barrio San Jorge. Comenzó a funcionar en febrero pasado y la matriculación en el primer año llegó a 309 alumnos.

“El colegio brinda educación de primer nivel, inclusiva para todos los estratos sociales, y cuenta con un total de 34 funcionarios: 21 docentes, 7 administrativos, 6 de mantenimiento de patio, guardia y enfermería”, afirmó el director general, Marcelo Warkentin.

El colegio subsidia al 70 por ciento de los alumnos, aseguró Warkentin. Esto demuestra “que los sectores menos favorecidos tienen cabida en esta institución educativa”, agregó.

Actualmente se ofrece clases de Informática, Desarrollo Personal, Biblioteca, Enfermería, Deportes, Orientación Espiritual, Asistencia Social y Desarrollo Integral para la Familia. La proyección es llegar al Tercer Curso dentro de tres años, con cinco niveles técnicos.

Warketin refirió que “la educación y la formación de personal calificado han permanecido estancadas, surgiendo la necesidad de una institución educativa de formación técnica que genere sostenibilidad, distribución más equitativa de ganancias y mejores ingresos”.

“Desde hace un tiempo hemos analizado, y luego nos atrevimos a desarrollar este proyecto educativo que se justifica plenamente, porque actualmente existe una demanda creciente de educación de excelencia”, expuso Hildebrand.

Ciudad industrial


En J. Eulogio Estigarribia, conocido como Campo 9, están asentadas grandes plantas industriales de diferentes rubros, reconocidas a nivel nacional e internacional. Por esta razón es considerada la ciudad industrial del este del país y ha tenido un crecimiento macroeconómico que permitió reducir los niveles de desocupación abierta. Sin embargo, se observa un déficit de personal calificado que pueda satisfacer la creciente demanda de mano de obra que supone la industrialización.

“Existe poca mano de obra calificada capaz de atender la demanda de las industrias u otras empresas locales, las que tropiezan con problemas de crecimiento por falta de personal calificado”, subrayó Hildebrand.


Fuente: ABC
 

1 comentario:

Comente aqui