Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 8 de abril de 2013

Compañía de moda Zara y dos empresas aéreas españolas interesadas en Paraguay


Tienda Zara en Bruselas, Bélgica


Asunción, IP Paraguay.- El presidente de Paraguay, Federico Franco, confirmó el interés de la prestigiosa compañía de moda española Zara y dos empresas aéreas en radicar inversiones en Paraguay. Los contactos se iniciaron durante la visita oficial que realizó el jefe de Estado entre el 2 y 3 de abril al país europeo.

La afamada tienda de ropas estaría viniendo para beneficiarse con el régimen de maquila, y viene con el interés de radicar no solo inversiones, sino repatriar a los paraguayos que emigraron por falta de oportunidad laboral a España, informó Franco durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes en la residencia presidencial.

"De concretarse esta inversión, se iniciaría un proceso de repatriación y aprovechar la capacitación que traerán en este rubro", celebró el titular del Ejecutivo.

Zara es una de las más famosas tiendas de ropa española que se encuentra en prácticamente todos los continentes. Fue fundada en 1975 por Amancio Ortega, un pequeño empresario gallego que se decidió a ampliar su pequeña fábrica de Arteixo abriendo una tienda en La Coruña. Desde aquel momento Zara se fue convirtiendo en un referente entre la moda joven española hasta llegar a ser la más famosa.


Aeronavegación

Durante la reunión que mantuvieron con empresarios en Madrid, las autoridades paraguayas también recogieron el interés de dos empresas de aeronaves. Una de ellas vendría a potenciar un emblema local llamado Air Paraguay.

Franco, en compañía del ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, el de Relaciones Exteriores, José Félix Fernández, y el de Secretaría de Repatriados, Samuel Lugo, visitó España, ocasión en que mantuvo una reunión oficial como en el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui