Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de septiembre de 2016

US$ 6 millones por la génetica paraguaya para Ecuador



Enviarán cabeza de ganado de las razas Nelore, Brahman, Braford y Brangus mediante los próximos viajes a realizarse el 17 y 14 de octubre. Foto Marcos Medina. Archivo.

12 Sep 2016

El envío de ganado en pie al Ecuador tiene como finalidad mejorar la genética de los animales y repoblar el ganado bovino del vecino país. En total serán trasladados 555 vaquillas y 3 toros de las razas Nelore, Brahman, Braford y Brangus mediante los próximos viajes a realizarse el 17 y 14 de octubre.
El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, explicó hoy -en conferencia de prensa en el local de la ARP– que con esta transferencia se prevé un ingreso de US$ 6 millones de dólares de manera directa desde Ecuador.
“La genética paraguaya es altamente competitiva a nivel internacional y nos posiciona como exportadores de carne y de tecnología”, explica un comunicado especial.
Foto: Gentileza.
El acto realizado en la sala de la comisión directiva de la Asociación Rural del Paraguay. Foto: Gentileza.
La conferencia contó con la presencia del viceministro de Ganadería, Marcos Medina; la subsecretaria de Ganadería del Ecuador, Margot Hernández, Omar Sosa, coordinador para el envío de animales por el Viceministerio de Ganadería; el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti; el gerente de LATAM Cargo, Juan Pablo González, y los presidentes de las Asociaciones de Criadores de las 4 Razas: Nelore, Guillermo Campos; Brahman, Manuel Bobadilla; Brangus, Miguel Reinau, y Brahford, Miguel Solís.

Llegando a las 2 mil reses…

El embarque actual se suma a las más de 1.450 cabezas de ganado que se exportaron entre el 2015 y abril pasado.
Sin embargo, con los viajes del 17 y el 24 de octubre en los que se mandarán unas 550 cabezas de las razas Brahman, Braford y Brangos se completarán las 2.000 reses.

Complemento

Las principales razas que constituyen la genética paraguaya y que están apoyando el programa de mejoramiento al Ecuador, fortalecen la intención de ambos países de mostrar que son capaces de complementar sus respectivas capacidades y conocimientos.
La base genética de estas razas son los pilares de la ganadería paraguaya. Tienen como característica que fueron seleccionadas para el subtrópico, son capaces de soportar ambientes tropicales con extremos como el calor, los insectos, sequías e inundación.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui