Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 25 de septiembre de 2016

Consorcio EWS construirá desde enero un complejo industrial



Diseño virtual del futuro Parque Industrial Acaray en Minga Guazú.

24 Sep 2016

Ciudad del Este. Agencia regional.
Minga Guazú tendrá finalmente un nuevo complejo industrial, con infraestructura adecuada para varias fábricas en un mismo lugar. Se trata del Parque Acaray, Industrial y Empresarial que será construida en el km 17 de la Ruta Nº 7, desde enero del 2017. La inversión será de US$ 10 millones del Consorcio EWS, creado para el citado proyecto, según informó uno de los empresarios responsables del proyecto, Gustavo Valiati.
Integra el conglomerado de negocios, la empresa EKOS Incorporadora SA, que construyó el Parque Empresarial San Juan de Ciudad del Este, en funcionamiento desde hace 5 años y cuya última etapa de obras está llegando a su fin. Incluso algunos inversionistas, con fábricas dentro de este parque, forman parte del nuevo consorcio que construirá un nuevo complejo en Minga Guazú.
El Parque Acaray tendrá 56 unidades edilicias de entre 1000 a 8.000 m2 de extensión cada una, dentro de la propiedad de 100 mil m2 en el km 17. Una vez comenzada la obra en enero próximo, en un plazo de 6 meses deberá concluir las primeras 12 unidades o galpones de 1.000 m2 cada una. “Atendiendo al nuevo ciclo económico del Paraguay, se lanza un moderno complejo de infraestructuras de naves industriales, comerciales y logísticas”, explica el empresario inversor. Indicó que la maquila es el enfoque principal de las inversiones ya existentes así como las que están previstas que se concreten.
“Lo importante que estamos viendo es que son negocios sustentables, a largo tiempo las que se están asentando en la región, los proyectos son de largo alcance y no para poco tiempo”, sostuvo Gustavo Valiati. Mencionó que para la capacidad de la zona, son pocas fábricas aún pero las perspectivas son de aumento considerable.

RESPALDO

Consultado si se sienten respaldados en el país para concretar las inversiones, el empresario mencionó que “el papel del Estado es generar las oportunidades, dar mayor fluidez a los procesos que se están haciendo y es eso lo que está pasando; ya queda a cargo nuestro trabajar aprovechar las posibilidades”.
Así como otros empresarios asentados en esta zona del país, Valiati cree que con el nuevo gobierno en Brasil, las perspectivas de negocios entre brasileños y paraguayos mejorarán recordando que la relación entre ambos países siempre fue buena, con importaciones y exportaciones permanentes.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui