Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de septiembre de 2016

Inicia hoy la Fiesta de las Colectividades en Hohenau



Por Narciso Meza

HOHENAU
Esta noche arranca la tradicional Fiesta Nacional de las Colectividades que se llevará acabo hasta el 2 de octubre en el Parque de las Naciones de la ciudad de Hohenau, Departamento de Itapúa.
Es la sexta edición de un acontecimiento que se aguarda con gran expectativa en la zona, dado el rotundo éxito logrado en las cinco ediciones anteriores. La fiesta, declarada de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), tendrá la participación de 11 colectividades que conviven en la región.
El evento reúne a familias de distintas nacionalidades: Japón, Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, España, Italia, Polonia, Suiza, Ucrania y Paraguay. Además se disfruta de las diferentes costumbres, tradiciones y comidas típicas de los países, así también de las danzas tradicionales de cada colectividad, dando a conocer la cultura de cada país que integra este crisol de razas.
“Es una fiesta tradicional que busca rescatar y promover las distintas culturas que tenemos en nuestro departamento y la sexta edición de nuevo como en ocasiones anteriores será de gran éxito, porque tenemos el compromiso de la gente, de las autoridades y de los representantes de todas las culturas participantes”, dijo Eugenio Wolff, presidente de la comisión organizada.
PROGRAMA. Un nutrido y variado programa se llevará a cabo desde hoy jueves hasta el próximo domingo en el Parque de las Naciones, lugar donde se realiza la grandiosa fiesta que conoció de gran presencia de público en sus cinco primeras ediciones.
Todo comenzará con un colorido desfile hoy, desde las 18.00, sobre la avenida Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad.
En el desfile las carrozas y las alegorías serán la atracción de los presentes, como ocurrió en años anteriores. Tras el desfile se desarrollará el primer festival con espectaculares números artísticos, entre ellos, las tradicionales danzas de cada nación participante. Hoy la atracción musical será el argentino Jorge Ratoski.
Mañana viernes 30 será la segunda jornada donde el conjunto argentino Los Chay será la estrella principal. El sábado se realizará la elección de reina, con actuación del requintista Juan Cancio Barreto. El domingo habrá jineteada y peña libre todo el día.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui