Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 10 de septiembre de 2016

Crece la siembra de soja en el Chaco



Productores chaqueños tienen planeado plantar en corto plazo unas 10.000 hectáreas de soja en el Chaco, un territorio usualmente hostil para la agricultura.

Variedades genéticamente modificadas (transgénicas) serían aptas para el tipo de suelo seco y el calor chaqueño. El presidente de la Cooperativa Loma Plata, Michael Harder, comentó que desde hace algún tiempo ya se están realizando las pruebas en parcelas, y que los resultados están siendo satisfactorios.
De hecho, este fue el primer año que los productores chaqueños participaron del lanzamiento de la campaña de soja 2016-2017, realizada el pasado 6 de setiembre, en la localidad de Obligado, Itapúa.
En la ocasión, Edwin Reimer, presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), resaltó en su discurso la presencia de los primeros agricultores chaqueños que se animaron a plantar soja en dicha zona. “Por primera vez tenemos productores de soja del Chaco. Todavía son pocos, pero creo que para el próximo año se van a duplicar”, manifestó.
Luego del acto, productores de Loma Plata recorrieron parcelas del sur, contó Harder. “Vamos a ir mirando qué podemos hacer. Hay parcelas pequeñas que se están desarrollando ya, y vinimos para aprender”, dijo.
El presidente de la cooperativa dijo que posiblemente no lleguen a la próxima campaña, dentro de un año, pero que hay bastante optimismo. “Si hay una variedad que rinde, y que aguanta el calor y la sequía, podría hasta desplazar a la ganadería”, concluyó.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui