Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 6 de septiembre de 2016

Presidente del BCP calificado como “Mejor Banquero Central”



El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.

06 Sep 2016

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, recibió en 2016, por segundo año consecutivo, una A, la mejor nota otorgada por la Revista Global Finance a los banqueros centrales.
Este logro tiene aún mayor relevancia, considerando las condiciones actuales, como lo destaca la revista. Los bancos centrales alrededor del mundo están afrontando desafíos sin precedentes desde cuestiones políticas y bajos precios de commodities hasta tasas de empleo que se mantienen débiles pese a récords de bajas tasas de interés. Y, si bien una política monetaria prudente puede mitigar los efectos negativos de la política y el escenario económico, se requiere determinación para guiar la competencia entre intereses y visiones, apunta el medio de comunicación internacional.

A pesar de limitaciones

Como las calificaciones lo demuestran, algunos banqueros centrales están más limitados por las circunstancias que otros, mientras que otros han mostrado una destacada agilidad en la conducción de la política monetaria, señala el medio internacional, cuya premiación se realizará en octubre próximo.
En su evaluación 2016, Global Finance examinó a 75 presidentes de bancos centrales a nivel mundial. La escala de calificación va desde “A” (excelente) a “F” (reprobado). Las áreas de análisis se relacionan con control de la inflación, metas de crecimiento económico, estabilidad de la moneda y control de la tasa de interés.
En América Latina, solo Paraguay y Perú alcanzaron la calificación A, mientras que en los demás continentes, lo lograron Israel, Líbano, Filipinas, Rusia, Taiwán y Reino Unido.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui